América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dimite el ministro de Defensa de Brasil

© AP Photo / Eraldo PeresFernando Azevedo e Silva, exministro de Defensa de Brasil
Fernando Azevedo e Silva, exministro de Defensa de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, presentó su dimisión, anunció en un comunicado oficial, sin explicar los motivos de su salida.
"Agradezco al presidente de la República, a quien dediqué total lealtad a lo largo de estos más de dos años, la oportunidad de haber servido al país como ministro de Estado de Defensa", expresó en la nota oficial.
Azevedo e Silva subrayó que durante este periodo preservó las Fuerzas Armadas "como instituciones de Estado" y añadió que deja el cargo seguro de haber cumplido su misión.
El ya exministro de Defensa fue jefe del Estado Mayor del Ejército, uno de los puestos más prestigiosos de la Fuerza, y pasó a la reserva en 2018.
Cuando fue anunciado como ministro de Defensa, en ese mismo año, trabajaba como asesor del entonces presidente del Supremo Tribunal Federal, Dias Toffoli.
Banco de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
América Latina
Dimite el presidente del Banco de Brasil
La dimisión del ministro aún no fue publicada en el Diario Oficial de la Unión (DOU) y el Gobierno todavía no anunció quién será el sustituto.
La salida del ministro de Defensa se produce pocas horas después de la dimisión del ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, según adelantó la prensa local.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала