- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en la frontera francesa a 31 viajeros que salían de España con certificados PCR falsos

© AP Photo / Alvaro BarrientosAgentes de la Policía y la Guardia Civil en la frontera de España con Francia
Agentes de la Policía y la Guardia Civil en la frontera de España con Francia - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Policía Nacional de España detuvo en la frontera con Francia a 31 viajeros de un autobús, con destino a Rumanía, que pretendían salir del país con certificados PCR falsos.
Según informó la Policía española en un comunicado, los pasajeros del vehículo "presentaban un certificado de PCR presuntamente falso o falsificado, figurando como realizado por varios laboratorios españoles".
Fiesta, imagen referencial  - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
España
Grupos de jóvenes se congregan en el centro de Madrid ignorando el COVID-19 | Vídeo
Los arrestos se produjeron en la mañana del día 26 de marzo en el paso entre Francia y España situado en La Jonquera (Cataluña).
Agentes españoles fueron alertados por la Policía de Aire y Fronteras (PAF) de Francia de la retención del autobús donde viajaba una treintena de ciudadanos de origen rumano.
La Policía Nacional investigaba desde hace días la posible falsificación de certificados de pruebas de COVID-19 por parte de ciudadanos comunitarios con el objetivo de viajar a sus países de origen.
Para acceder a Francia desde España actualmente es obligatorio presentar un informe con resultado negativo de la enfermedad.
Al contactar con los laboratorios que supuestamente habían hecho las pruebas, los agentes españoles pudieron constatar que los códigos que figuraban en los papeles de los viajeros interceptados habían sido manipulados.
Un vaso de alcohol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
España
Cae el consumo de alcohol durante la pandemia en España, pero sube el de tranquilizantes
Por ello, la Policía procedió a detener a los 31 pasajeros del autobús como presuntos autores de un delito de falsificación de documentos.
Tras ser oídos en declaración en dependencias policiales fueron puestos en libertad, a la espera de que las autoridades judiciales competentes dispongan diligencias ampliatorias.
El cuerpo indicó que la investigación continúa abierta para comprobar los hechos delictivos y determinar la posible implicación de más personas físicas y/o jurídicas en la obtención de los certificados falsos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала