- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubren una nueva mutación de coronavirus en Chequia

© AP Photo / Petr David JosekVista de Praga, capital de la República Checa, durante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (archivo)
Vista de Praga, capital de la República Checa, durante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El laboratorio Elisabeth Pharmacon de la ciudad checa de Brno descubrió una mutación del nuevo coronavirus desconocida hasta ahora, informó el epidemiólogo Omar Sery, director del laboratorio.
"Se trata de una mutación de la llamada proteína spike, una proteína característica presente en la superficie del virus SARS-CoV-2 a la que apuntan las vacunas que se usan hoy en día", escribió Sery en su cuenta de Twitter.
Según el científico, la nueva variante no es más peligrosa que la cepa 'británica', que ya se ha extendido en el país centroeuropeo.
Con una población de 10 millones de habitantes, Chequia acumula más de 1,5 millones de casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los que unos 25.800 han sido letales.
Además de la variante 'británica', el país también registró a mediados de marzo sus primeros casos de la cepa 'sudafricana'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала