- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte acusa a la ONU de aplicar un doble rasero

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Norte acusó a la ONU de aplicar una política de doble rasero que vulnera su soberanía y derecho a la legítima defensa.
El director del departamento de organismos internacionales de la Cancillería norcoreana, Jo Chol-su, defendió las pruebas de misiles realizadas por su país la semana pasada.
"Solo se cuestionan nuestras medidas de legítima defensa cuando numerosos países a lo largo del mundo disparan todo tipo de proyectiles para potenciar sus fuerzas armadas", afirmó el diplomático en una declaración emitida por la agencia KCNA.
El 25 de marzo, Corea del Norte lanzó dos supuestos misiles balísticos de corto alcance en dirección al mar del Japón (mar del Este). Según las estimaciones de militares surcoreanos, los proyectiles fueron disparados desde Hamju, en la provincia oriental de Hamgyong del Sur, y cayeron en el mar a unos 450 kilómetros tras elevarse a una altitud de 60 kilómetros.
Los medios norcoreanos afirmaron luego que fue el ensayo de un nuevo misil táctico.
Desfile militar dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il Sung - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
Senador ruso: Pyongyang dispara misiles ante "creciente amenaza por parte de EEUU"
Fue el segundo lanzamiento realizado por Corea del Norte en lo que va de la semana, y el primero de misiles balísticos desde marzo de 2020.
El 21 de marzo Corea del Norte disparó dos misiles de crucero, supuestamente de corto alcance, hacia el mar Amarillo.
El Consejo de Seguridad de la ONU planea celebrar el 30 de marzo una reunión a puertas cerradas para analizar si Corea del Norte violó las resoluciones que le prohíben realizar las pruebas de misiles balísticos.
A juicio de Jo Chol-su, "es un claro ejemplo de la política del doble rasero" que "solo provocará un agravamiento" de la situación y tendrá respuesta por parte de Pyongyang.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала