Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Conoce a Stretch, el nuevo robot de Boston Dynamics | Vídeo

Síguenos en
La empresa Boston Dynamics, conocida por sus robots humanoides y robots perro, ha presentado un nuevo producto que no se parece a ningún animal. Stretch es el primer robot de la compañía diseñado para resolver problemas de logística.
"Conoce a Stretch, el prototipo de nuestro nuevo robot diseñado para automatizar el movimiento de cajas en almacenes y centros de distribución", narra la descripción del vídeo del nuevo proyecto.
De acuerdo con Boston Dynamics, el robot es capaz de descargar camiones, sacar cajas y realizar acciones repetitivas para mover objetos de hasta 23 kilogramos de peso. La nueva máquina hará que las operaciones de almacén sean más eficientes y más seguras para los trabajadores, asegura la compañía.
Stretch es una versión avanzada y comercial de otro robot de Boston Dynamics, llamado Handle, que la empresa mostró hace un poco más de cuatro años. El dispositivo modificado se distingue de su predecesor por la capacidad de mantener el equilibrio mientras se desliza.
A diferencia de Handle, las ruedas del prototipo están escondidas debajo de una plataforma negra. Además, Stretch cuenta con un brazo con varias ventosas en sus extremos y junto al brazo está instalado un mástil donde se encuentran los ojos del robot.
Una mujer pasea a su perro robótico - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
¿Una escena de 'Black Mirror'? Una mujer pasea a su perro robótico
Como resultado, Stretch es capaz de mover hasta 800 cajas por hora, una tasa de rendimiento comparable a la de un empleado humano, según ha comentado el vicepresidente de desarrollo empresarial de Boston Dynamics, Michael Perry, a Reuters. Las baterías de alta capacidad significan que el robot puede funcionar durante ocho horas seguidas antes de necesitar ser recargado.
Boston Dynamics también señala que el nuevo robot es capaz de maniobrar en espacios reducidos, lo que es especialmente importante para los almacenes pequeños. Al mismo tiempo, debido a su visión por computadora, Stretch puede adaptarse a los diseños cambiantes y encontrar las cargas precisas que debe mover. Todo esto lo hace atractivo para los propietarios de almacenes de todo el mundo, que no tendrán que reconstruir sus instalaciones ni invertir en el desarrollo de infraestructura.
La empresa planea construir los primeros robots del nuevo modelo el verano (del hemisferio norte) del 2021 y espera que Stretch esté disponible para la venta para en 2022, reporta TechCrunch. La compañía no reveló los precios, pero señaló que serían comparables al costo del sistema robótico utilizado en las fábricas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала