- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Cómo se purifica el agua del grifo en Moscú?

© Foto : Pixabay/musikingGrifo de agua
Grifo de agua  - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
Sputnik viaja hasta la Estación Oeste de Tratamiento del Agua de Moscú para saber cómo se purifica el agua del grifo en la capital rusa y si es seguro consumirla.
El agua potable que se consume en la capital rusa proviene de fuentes superficiales, como depósitos y el río Moscova. Pero antes pasa por unas tuberías de 1,4 metros de diámetro equipadas con un rejado que detiene la basura más voluminosa, como hojas y demás residuos que puedan haber caído al río. Además, las instalaciones de distribución de agua disponen de sistemas que no dejan que los peces accedan al interior.
Tras someterse a la primera filtración, el agua del río Moscova primero se purifica con reactivos, luego se desinfecta, se trata con ozono y, después, pasa a través de filtros de carbón. En la última etapa, el agua pasa por un sistema de ultrafiltrado.
El director de la Estación Oeste de Tratamiento del Agua de la capital rusa, Andréi Smirnov, explica que este último paso consta de una membrana cuyas fibras se llenan del agua. Esta pasa a través de unos poros de 0,02 micras que la filtran hasta estar formada por moléculas de agua prácticamente perfecta.
En el laboratorio se analizan los indicadores microbiológicos del agua cada cuatro horas. Luego los especialistas ajustan las dosis de los reactivos según el caso y los parámetros técnicos.
Un vaso de agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
América Latina
¿Cuál es la situación del agua potable en América Latina?
Más de 500 dispositivos de tratamiento del agua monitorean continuamente los principales indicadores de calidad en sus diversas etapas. Los expertos llevan a cabo un control operativo diario según 30 indicadores físicos, químicos y microbiológicos. Los estudios de calidad del agua regulares y más amplios incluyen más de 100 indicadores.
Un solo mililitro de agua de río sin purificar contiene multitud de microorganismos, los mismos que viven en los intestinos. El hecho de que estén presentes indica que existe contaminación fecal en el agua. La tarea del Centro de Control es limpiar el agua de estos organismos, señala su directora, Olga Grójotova.
Después de potabilizarla, el agua conserva su composición salina natural. En unas ocho o doce horas de purificación, esta pierde el olor que desprende el río y ya está limpia, es transparente y apta para el consumo. En la estación se aplican técnicas y reactivos modernos para tratar el agua de forma segura.

"Esto nos permite garantizar que el agua del grifo se puede beber con total seguridad", concluye el director de la estación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала