- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Colombia: "El baño de sangre termina siendo funcional a los intereses del Gobierno"

Colombia: "El baño de sangre termina siendo funcional a los intereses del Gobierno"
Síguenos en
La revisión internacional de denuncias sobre violaciones a los derechos humanos por parte del Estado pone luz a homicidios y desapariciones forzadas en plena democracia.
El Tribunal Permanente de los Pueblos —fundado en la ciudad italiana de Bolonia en 1979— dará su veredicto en mayo, sobre las denuncias relacionadas al proceso genocida colombiano, la impunidad y los crímenes contra el proceso de Paz realizado en 2016.
Entre el 25 y el 27 de marzo, más de 50 informes fueron entregados a los jueces internacionales por parte de organizaciones sociales y personas que sufrieron hechos de violencia. En especial, las comunidades negras e indígenas defensoras del medio ambiente y que resisten el avance de las empresas multinacionales en sus territorios.
Byron Góngora, director de la organización no gubernamental Corporación Jurídica Libertad —dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos—, dijo a Sputnik que "América Latina presenta muchas agresiones de este tipo" y que en Colombia la lucha por los recursos naturales "está cada vez más latente".
"En las causas de estos genocidios hay una política del Estado dirigida a favorecer a las grandes empresas", agregó.
El Tribunal estuvo en las ciudades de Bucaramanga, Bogotá y Medellín, donde se analizó además el proceso de paz con las FARC, el desplazamiento forzado y la persecución política, estudiantil y sindical, y las ejecuciones extrajudiciales, entre otros temas.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала