- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá sanciona a 2 personas y 4 entidades por la reincorporación de Crimea a Rusia

© REUTERS / Thomas PeterBandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — Canadá impuso sanciones a dos ejecutivos rusos y cuatro entidades en respuesta a la decisión del pueblo de Crimea de reunirse con Rusia, informó el Ministerio de Asuntos Globales de Canadá.
"Marc Garneau, ministro de Relaciones Exteriores, anunció hoy [el 29 de marzo] nuevas sanciones contra dos personas y cuatro entidades, en virtud del Reglamento de Medidas Económicas Especiales [Rusia] y el Reglamento de Medidas Económicas Especiales [Ucrania], en respuesta a la ocupación ilegal de Rusia y la anexión de la Autonomía República de Crimea", dice el comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Globales candiense.
Los afectados por las sanciones son:
Aleksandr Ganov, director del ferrocarril de Crimea, que también se incluyó en el último paquete de sanciones;
Leonid Ryzhenkin, director general del Mostotrest, que construyó el puente de Crimea.
La última ronda de sanciones contra Rusia también tiene como objetivo a la Primera Compañía de Seguros de Crimea, JSC Lenpromtransproyekt y JSC "Dirección de Construcción de la Línea Ferroviaria Berkakit-Tommot-Yakutsk".
La bandera de Rusia sobre la sede del Consejo Supremo de Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
Una decisión crucial: Crimea eligió a Rusia frente a una amenaza inminente y no se arrepintió
Crimea se reincorporó a Rusia el 16 de marzo de 2014, después de que más del 95% de los votantes respaldaran la medida en un referéndum, que siguió a un violento cambio de poder en Ucrania. Dos días después, se firmó un acuerdo sobre la adhesión de Crimea a la Federación de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала