América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Paraguay y Brasil capturan en operativo conjunto al narcotraficante Samura

© REUTERS / Sergio MoraesPolicía de Brasil (archivo)
Policía de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, en conjunto con la Policía Federal de Brasil, capturaron al narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul (centro oeste) informó la agencia estatal paraguaya en un comunicado.
"El SENAD y la Policía Federa de Brasil, mediante operación conjunta internacional, capturaron a Jorge Teófilo Samudio, alias Samura", dice el comunicado del SENAD.
Samura había sido liberado en un asalto realizado por sus seguidores el 11 de septiembre de 2019 contra el vehículo policial que lo trasladaba, donde tras un tiroteo en el que terminó muerto un comisario y heridos dos guardiacárceles, lograron ayudarlo a escapar.
"La recaptura de Samura impacta de forma directa en la configuración del crimen organizado regional; nuestro compromiso y coordinación con la Policía Federal de Brasil nos ayuda a dar golpes importantes a las estructuras criminales", dice un mensaje publicado por la secretaria ejecutiva de la SENAD, Zully Rolón, en su cuenta de Twitter.
El jefe narco tiene abiertos en Paraguay procesos por tráfico de drogas, tráfico de armas y asociación criminal y estaba requerido desde entonces por Interpol, donde se lo buscaba en la categoría de código rojo, que es el que se utiliza para determinar la búsqueda internacional de fugitivos de la justicia.
Por el momento, Samura permanecerá detenido en Brasil y Paraguay deberá iniciar los trámites de extradición, informó Rolón a medios locales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала