Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Advierten sobre posible pico de tráfico en puertos de Europa por la reapertura de Suez

El puerto de Amberes - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los puertos marítimos de Europa occidental podrían experimentar un pico de tráfico tras la reanudación del paso en el canal de Suez, comunicó a Sputnik un portavoz del puerto de la ciudad belga de Amberes.
"Una vez que los barcos puedan navegar hacia los puertos de Europa occidental, es probable que todos estos puertos tengan un pico de tráfico", dijo el portavoz.
Agregó que el puerto de Amberes también se prepara para un posible aumento de carga.
"Esto también tendría un impacto en nuestro puerto, pero es demasiado pronto para estimar cuán significativo sea este impacto", subrayó.
Según el portavoz, algunas compañías navieras podrían decidir "ajustar el horario y los puertos de escala" para sus barcos.
El puerto de Amberes ocupa el segundo lugar en Europa en términos de facturación de carga: procesa alrededor de 238 millones de toneladas de carga marítima internacional al año, y presta servicio a más de 300 rutas marítimas a más de 1.000 destinos.
El buque de carga Ever Given, encallado en el canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Economía
Fitch estima que el bloqueo del canal de Suez aumentará precios de reaseguro marítimo
Horas antes, el asesor del presidente egipcio para el desarrollo de puertos marítimos y la arteria, Mohab Mamish, afirmó a Sputnik que la navegación en el canal de Suez, que había sido bloqueada por el supercarguero Ever Given, se reanudó.
El supercarguero Ever Given perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwan, que se dirigía de China a Países Bajos, encalló el 23 de marzo en el kilómetro 151 del canal de Suez.
El buque mide 400 metros de longitud y 59 de anchura y tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала