- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Activistas de FEMEN irrumpen una celebración franquista en Madrid | Vídeo

© Europa Press / Jesús Hellín Activistas de FEMEN durante la irrupción en un acto del franquismo
Activistas de FEMEN durante la irrupción en un acto del franquismo - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
Activistas de FEMEN irrumpieron en un acto en Madrid que celebraba la toma de la capital por parte de las fuerzas franquistas en 1939.
Con su acostumbrado torso desnudo y mensajes que decían "al fascismo ni honor ni gloria", "fascismo legal, vergüenza nacional", las activistas de FEMEN interrumpieron el acto franquista que se realizó el domingo 28 de marzo en el Arco de la Victoria de la capital y que había sido autorizado por la Delegación del Gobierno en Madrid.
Mientras los efectivos de la Policía Nacional intentaban sacarlas del lugar, los manifestantes les hacían saludos fascistas y gritaban insultos como "zorras", "guarras, ¿quién os paga?", o incluso ordenándoles volver al "prostíbulo".
Tras desalojar a las activistas, el acto en homenaje a Francisco Franco prosiguió desde una tribuna adornada con una bandera con la cara del dictador y desde donde intervinieron varias personas que portaban símbolos del franquismo.
Activistas de FEMEN protestan contra el aborto en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2020
Internacional
"Voluntario sea el fruto de tu vientre": activistas a favor del aborto protestan frente a una iglesia de Madrid | Vídeo
Para celebrar el LXXXII aniversario de lo que el franquismo denomina como la "Liberación de Madrid" también se realizaron otros actos como una misa en el Valle de los Caídos, una ofrenda en el panteón del dictador en Mingorrubio y una comida en un conocido restaurante de la capital que está decorado con símbolos franquistas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала