Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela acusa al Ejército de Colombia de proteger a los grupos irregulares colombianos

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Venezuela acusó a Bogotá de brindar apoyo militar a los grupos irregulares armados colombianos que huyen a Colombia perseguidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
"Veamos: la FANB enfrenta y expulsa de Venezuela a grupos irregulares armados colombianos. Huyen a Colombia. Nadie los detiene o enfrenta allá. Bogotá manda tropas militares al sitio. No los persiguen, ni capturan. Movilizan tropas para protegerlos", tuiteó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
El operativo de la FANB fue lanzado el 21 de marzo en el estado Apure, en el sur de Venezuela. En una semana los militares lograron desmantelar varios campamentos de los irregulares colombianos, abatir a seis presuntos delincuentes y detener 39 sospechosos.
Las bajas entre los militares venezolanos contabilizaron dos muertos y nueve heridos. Además, los grupos irregulares armados destruyeron un punto de control de las fuerzas armadas venezolanas en la ciudad La Victoria, y también alteraron el suministro de energía eléctrica.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció el 27 de marzo que los presuntos irregulares colombianos que se enfrentaron en la última semana con los militares venezolanos en el estado Apure, cuentan con el apoyo del presidente de Colombia, Iván Duque, y de agencias de inteligencia de Estados Unidos.
Padrino López también relató que los irregulares colombianos recurren a métodos extremistas, como la colocación de minas antipersona y uso de la población civil como escudo humano para regresar a Colombia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала