- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Unas 5.000 personas asisten a un concierto de rock en Barcelona con mascarilla | Vídeo

© REUTERS / Albert GeaEl concierto de Love of Lesbian en Barcelona
El concierto de Love of Lesbian en Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Síguenos en
El recinto barcelonés del Palau Sant Jordi acogió un evento experimental durante el cual miles de personas disfrutaron de la música "sin distancia social y en un entorno seguro".
El concierto del popular grupo de rock Love of Lesbian busca "establecer un nuevo protocolo para la celebración de eventos en el contexto actual", afirman los organizadores. Unas 5.000 personas que acudieron al evento tenían que llevar mascarillas FFP2 y hacerse un test rápido de COVID-19 unas horas antes del concierto.
Asimismo, cada uno de los asistentes firmó un documento según el cual autorizaba el seguimiento médico durante los 14 días posteriores al espectáculo. De esta manera, las autoridades de salud pública buscan determinar el riesgo de contraer el coronavirus en un evento así.
Solo seis de los 5.000 asistentes dieron positivo y fueron excluídos de este espectáculo realizado a modo de prueba piloto.
Esta es la primera vez en más de un año que la banda española sube al escenario.
"El mundo nos está mirando", declaró el líder del grupo, Santi Balmes, a la multitud.
Durante el concierto, en el que también participaron las cantantes Suu y Ana Tijoux, Love of Lesbian interpretó 17 temas, entre ellos Nadie por las calles, Bajo el volcán y Cuando no me ves.
Por su parte, la plataforma 'Festivales para la Cultura Segura', que organizó el concieto, agradeció la conducta de todos los asistentes.
"Queremos destacar el comportamiento de un público ejemplar, en el marco de un acontecimiento donde el civismo y la comprensión de las medidas sanitarias propuestas han hecho del concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi, un momento inolvidable para la historia de la música en nuestro país", dijeron los organizadores en un comunicado difundido este 28 de marzo.
Distintos políticos catalanes quisieron apoyar con su presencia la iniciativa, como la consejera de cultura de la Generalitat de Cataluña, Angel Ponsa, y la teniente alcalde de Barcelona, Janet Sanz.
La plataforma organizadora del evento hará un estudio con los asistentes en colaboración con el Departamento de Salud del Gobierno regional catalán, cuyos resultados se comunicarán el 10 de abril.
Fiesta, imagen referencial  - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
España
Grupos de jóvenes se congregan en el centro de Madrid ignorando el COVID-19 | Vídeo
En el concierto se vivieron escenas de gran emoción, dado lo inusual del acto y el estrés al que está sometida la población española, que vive bajo fuertes medidas restrictivas, más de un año después del inicio de la pandemia.
En diciembre de 2020, la comunidad cultural y médica de Barcelona ya organizó un acto similar con 500 asistentes, entre los cuales ninguno se contagió. El objetivo de este experimento es poner a prueba la seguridad de los eventos a gran escala cuando se aplican medidas para prevenir contagios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала