Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Una fuerte explosión sacude una refinería en Indonesia | Vídeos

© REUTERS / Dedhez AnggaraExplosión en la refinería de petróleo de Balongan, indonesia
Explosión en la refinería de petróleo de Balongan, indonesia - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Síguenos en
Una fuerte explosión sacudió la refinería de petróleo de Balongan (Indonesia) y sus alrededores. El incendio que se produjo está consumiendo la instalación.
Según los medios locales, que citan a testigos presenciales, la explosión se escuchó en un radio de decenas de kilómetros.
El diario Republika informa que las autoridades cortaron los accesos a la refinería y están evacuando a los vecinos de las zonas adyacentes. Cientos de bomberos se trasladaron al lugar para sofocar las llamas que envuelven la planta.
"Alrededor de las 00:30 [hora local] se produjo una explosión muy fuerte. Las casas de los vecinos temblaban y a algunos de ellos se le rompieron los vidrios de las ventanas", dijo uno de los testigos al medio local Teras Pendopo.
"Cinco personas han sufrido quemaduras graves y otras 23, heridas leves", precisó el portavoz de la policía provincial, Erdi Adrimulan Chaniago, citado por el diario digital Kumparan.
El portavoz agregó que unas 740 personas fueron evacuadas a raíz del incendio.

"Cuando se produjo el incidente, cuatro residentes locales estaban transitando en las inmediaciones (de la planta) y sufrieron quemaduras", explicó la empresa en un comunicado.

Todos los afectados, residentes de zonas adyacentes a la planta, fueron trasladados a un hospital cercano, indicó.
La petrolera estatal Pertamina había informado previamente de cuatro heridos por el incendio en la refinería.
La Refinería Balongan VI se encuentra a 200 km al este de Yakarta, la capital del país. Es la sexta de las siete refinerías de la Dirección de Procesamiento de Pertamina (Persero). Ha estado en operación desde 1994.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала