- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un niño de 6 años halla en su jardín un fósil de hace milenios

CC0 / Pixabay/Goumbik / Un pala (imagen referencial)
Un pala (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Síguenos en
Siddak Singh Jhamat, originario de la ciudad de Walsall (Reino Unido), descubrió un fósil de millones de años mientras buscaba gusanos en su jardín. Para Navidad, el niño había recibido como regalo un equipo para buscar fósiles, lo que le animó a excavar.
"Estaba cavando solo en busca de gusanos y cosas como cerámica y ladrillos, y encontré esta roca que se parecía un poco a un cuerno, y pensé que podría ser un diente o una garra o un cuerno, pero en realidad era una parte de coral que se llama coral cuerno", explica Siddak Singh, de 6 años, citado por medios británicos. "Estaba muy emocionado por lo que era en realidad", añade.
"Nos sorprendió que encontrara algo de forma tan extraña en el suelo… Halló un coral cuerno, y algunas piezas más pequeñas cerca. Luego, al día siguiente, volvió a cavar y encontró un bloque de arena congelado", comparte sus impresiones el padre de Sid, Vish Singh. Dentro había un montón de pequeños moluscos y conchas marinas, así como "algo llamado crinoideo, que es como un tentáculo de calamar, por lo que es una cosa bastante prehistórica", concluye.
El hombre pudo identificar el coral cuerno gracias a un grupo especializado en fósiles en Facebook del cual es miembro. Además, cayó en la cuenta de que era probable que fuese un coral rugoso, cuya edad estimada oscila entre los 251 y los 488 millones de años.
Un rara perla naranja, encontrada en Tailandia por unos pescadores - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Dos pescadores encuentran una rara perla naranja que vale cientos de miles de dólares | Vídeo
El Reino Unido en aquel momento era parte de Pangea, el gran supercontinente que existió hacia finales de la era Paleozoica y comienzos de la Mesozoica, y que agrupaba la mayor parte de las tierras del planeta. Inglaterra estuvo bajo el agua durante bastante tiempo, detalla Singh.
La zona donde vive la familia no es rica en fósiles, como sí lo es la Costa Jurásica, al sur del Reino Unido. Pero la familia tiene mucha arcilla natural en el jardín donde el niño localizó el objeto.
La familia incluso piensa contactar con el Museo de Geología de la Universidad de Birmingham a raíz del inesperado hallazgo.
"Mucha, mucha gente ha comentado lo increíble que es encontrar algo en el jardín trasero", comenta el padre de Sid. "Afirman que es posible encontrar fósiles en cualquier lugar si buscas con suficiente atención, pero descubrir una pieza tan grande como esta es algo bastante único", señala.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала