- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Salvamento Marítimo de España busca inmigrantes desaparecidos en la costa mediterránea

© REUTERS / Borja SuarezAfrican migrants rest on board a Spanish rescue boat after arriving at Arguineguin port in the Canary Island Gran Canaria, Spain
African migrants rest on board a Spanish rescue boat after arriving at Arguineguin port in the Canary Island Gran Canaria, Spain - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Efectivos de Salvamento Marítimo buscan a nueve inmigrantes desaparecidos cuando el día anterior volcó la embarcación en la que intentaban acercarse a las costas españolas en la zona de Mazarrón (Murcia).
El 27 de marzo habían rescatado con vida a dos integrantes de la barcaza y a tres cadáveres.
"Embarcaciones y medios aéreos del Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Región de Murcía continúan con la búsqueda (...) Personal de la Proteccion Civil se ha incorporado al dispositivo haciendo batidas por tierra en calas", dice la cuenta de Twitter de la Delegación del Gobierno central en Murcia.
Esta última llegada se suma a las tres pateras llegadas el 26 de marzo a la misma región con 43 inmigrantes a bordo —en esta ocasión identificados como argelinos— y otros 83 que llegaron a la región entre el miércoles 24 y jueves 25 de esta semana, todos ellos interceptados por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Actualmente el buen tiempo y la estabilidad del mar están favoreciendo el tráfico de embarcaciones ilegales en esta ruta que conecta el norte de Argelia con las costas españolas del sureste, a través del mar Mediterráneo.
Una situación similar se vivió en las últimas horas en las Islas Canarias, donde registraron la llegada de cinco pequeñas embarcaciones con un total de 217 inmigrantes a bordo.
Migrantes en el Puerto de Arguineguin, las Islas Canarias, España - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
España
Drama migratorio en Canarias con derecho de asilo sigue encallado
Medios locales informaron de que todos ellos son de origen subsahariano, entre ellos hay 20 mujeres y cinco niños, y de que llegaron en la madrugada del 28 de marzo a las costas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.
Como en el caso de la costa sureste de la península ibérica, en el archipiélago canario también el buen estado de la mar está favoreciendo la oleada de inmigrantes a sus costas.
En este 2021 y según datos del sitio web Operational Data Portal (ODP), perteneciente a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados —ACNUR—, las costas españolas recibieron ya 5.063 inmigrantes, frente a las 6.037 que llegaron a Italia y los 1.249 a Grecia.
Según esta estadística, suman un total de 12.704 inmigrantes si se incluyen otros estados como Chipre y Malta. Se calcula que fallecieron al menos 317 personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала