Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primero el barco, y ahora en China un camión de la empresa Evergreen paraliza el tráfico | Fotos

© REUTERS / Amr Abdallah DalshUn camión con contenedores de la empresa Evergreen (foto referencial)
Un camión con contenedores de la empresa Evergreen (foto referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Síguenos en
Cuatro días después de que el portacontenedores Ever Given encallase en el canal de Suez, la empresa propietaria del barco vuelve a ser noticia. Y es que un camión que transportaba un contenedor con el logo de otra compañía también llamada Evergreen provocó un gran atasco tras accidentarse en una carretera china.
En las imágenes que aparecieron en la red china Weibo se puede observar un camión accidentado en la autopista Changchun–Shenzhen. Tras el impacto el vehículo quedó paralizado casi perpendicularmente a las vías de la carretera, y bloqueó el tráfico igual que el portacontenedores Ever Given.
A pesar de llevar un contenedor con la palabra Evergreen —la misma empresa responsable del barco encallado en Egipto—, el camión no está relacionado en absoluto con el bloqueo del canal de Suez. Sin embargo, los internautas se apresuraron a relacionar estos dos incidentes con una ola de comentarios que van desde bromas hasta teorías conspirativas.
"Me parece que la comunidad internacional necesita ponerse en contacto con la dirección de Evergreen y averiguar qué exigencias están planteando allí", escribe un usuario de Twitter.
"Buque portacontenedores, camión... Espero que esta empresa no tenga aviones en propiedad", se expresó otra internauta.
"¡Recuerde, mantener la consistencia de la marca es la clave!", aseguró otro.
Algunos internautas, a su vez, se preguntaron si se trata de una coincidencia o de una "toma extraterrestre planeada", y compararon los dos incidentes con Matrix.
Mientras tanto, en el canal de Suez continúan los trabajos para liberar el carguero atascado. Hasta el momento, al menos diez remolcadores intentan desbloquear la ruta marítima. Las labores se llevan a cabo las 24 horas del día y los remolcadores ya lograron dragar alrededor de 27.000 metros cúbicos de arena.
El mandatario egipcio, Abdulfatah Sisi, a su vez, ha ordenado comenzar los preparativos para descargar el portacontenedores Ever Given si no se logra desencallar.
El portacontenedores taiwanés Ever Given atascado en el canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
El buque embarcado: el drama del Ever Given inspira una ola de memes
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала