América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de El Salvador anuncia llegada de un millón de vacunas chinas contra COVID-19

© REUTERS / Jose CabezasNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Salvador recibirá el 28 de marzo un millón de vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por la empresa china Sinovac, anunció el presidente Nayib Bukele.
"Mañana (28 de marzo) llegan a nuestro país un millón de vacunas contra COVID-19 procedentes de China. Este millón de vacunas son parte de un lote adquirido por el Gobierno de El Salvador a la empresa Sinovac, uno de los fabricantes de vacunas más grandes del mundo", informó Bukele en su cuenta de la red social Twitter.
La embajada de China en El Salvador confirmó la adquisición de las vacunas CoronaVac de Sinovac, en el marco de la cooperación bilateral.
Bukele precisó que este nuevo lote de vacunas permitirá inmunizar a todos los mayores de edad y las personas con enfermedades crónicas, fase que comenzará el próximo 15 de abril.
"Para entonces ya habremos vacunado al 100% del personal de salud y administrativos (público y privado), personal de protección civil, bomberos, policías, militares, docentes y administrativos del rubro educativo y periodistas", agregó Bukele.
El Salvador recibió el pasado 17 de febrero un lote de vacunas Covishield; el 11 de marzo llegó un cargamento de AstraZeneca/Oxford y la semana pasada uno de Pfizer/BioNTech, los dos últimos mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала