América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá suspende los ingresos desde Suramérica tras detectar la variante brasileña de COVID-19

© Foto : Pixabay/@richie_goz0La bandera de Panamá
La bandera de Panamá - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Panamá anunciaron la suspensión de los ingresos desde Suramérica tras detectar la variante P.1 del virus SARS-CoV-2 en una paciente positiva procedente de Brasil.
"Esta variante tiene la particularidad de ser más contagiosa, virulenta, patogénica y transmisible de todas las variantes conocidas hasta ahora a nivel mundial. Puede ser dos veces más transmisible y evadir la respuesta inmune, así como afectar a las personas jóvenes. Por otro lado disminuye en un 30% la efectividad de la vacuna", señaló el Ministerio de Salud panameño.
Como precaución, el ente decidió "suspender temporalmente el ingreso al territorio nacional de toda persona que haya permanecido o transitado por cualquier país de Suramérica en los últimos quince días, ya que dicha variante se esparce rápidamente en esta región geográfica del continente".
Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
Aumentan los países de las Américas con las nuevas cepas de COVID-19
No estarán sujetos a la restricción los nacionales y residentes en Panamá, si bien deberán someterse a una prueba del COVID-19 en los puertos de entrada aérea, marítima o terrestre, así como a una cuarentena.
Hasta el 27 de marzo se confirmaron en Panamá 353.497 casos del COVID-19, incluidas 342.379 recuperaciones, 5.028 casos activos y 6.090 decesos. Durante las últimas 24 horas se registraron 480 nuevos casos de infección por el SARS-CoV-2 y tres defunciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала