América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro propone trueque de crudo para adquirir vacunas contra el COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país está evaluando diversas vías para la compra de dosis del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), entre ellas, destinar una porción de su producción de crudo a la compra de las inmunizaciones.
"Segunda vía, la he aprobado el día de hoy (28 de marzo), dedicar petróleo por vacuna, Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo, dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela, petróleo por vacuna, estamos listos y preparados", expresó el mandatario durante un acto presidencial.
El mandatario señaló que la primera vía para optar al 20% de las vacunas que le asignará Covax, es que se liberen a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sus reservas bloqueadas en el Banco de Inglaterra.
"Venezuela tiene los recursos para el mecanismo Covax, estamos actuando por dos vías: uno el reclamo legal, judicial, de que se liberen los recursos secuestrados de Venezuela en los bancos del mundo y se les paguen las vacunas que Venezuela necesita", agregó.
El mandatario indicó que, por ahora, el Gobierno ha intentado negociar con las naciones que tienen su dinero bloqueado por vías diplomáticas, políticas, judiciales, y ha enviado cartas firmadas por todos los factores políticos del país, pero no han tenido éxito.
El jefe de Estado denunció que hasta el momento hay "una gran sequía de vacunas en el mundo", y acusó a Estados Unidos de haber secuestrado las dosis de inmunidad contra el COVID-19.
En Venezuela se han aplicado jornadas de vacunación con la Sputnik V y la Sinopharm, de Rusia y China respectivamente.
Las vacunas COVAX (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
América Latina
Vacúnese quien pueda: crece el debate de las vacunas de privados en América Latina
Sin embargo, el presidente destacó que este sistema de petróleo por vacunas servirá para garantizar el 100% de las dosis de inmunización contra el COVID-19 que requiere Venezuela.
El presidente indicó que su país está aprobando otras vacunas, con las cuales cuenta el mecanismo Covax.

Ampliar días de cuarentena

Por otra parte, el presidente de Venezuela, aseguró que la comisión presidencial para el COVID-19 se encuentra analizando aumentar los días de cuarentena radical, ante el aumento de casos.
"Evaluando la situación hay que ir a 7 días de flexibilización, es necesaria para la vida económica del país, pero creo que después lo recomendable sería ir a 14 días de cuarentena radical. Estaríamos viendo un método de 7 más 14 hasta que le demos un golpe contundente total a esta nueva variante. ¿Qué les parece esta idea?", dijo en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
Desde el mes de agosto, Venezuela aplica un sistema que consiste en una semana de cuarentena radical por otro de flexibilización, y esta vez la propuesta que se aumente a dos de distanciamiento social por una de apertura de los comercios.
Además, el jefe de Estado señaló que los restaurantes deberán volver a abrir solo para vender comida para llevar, para evitar la propagación de contagios.
El mandatario indicó que esta semana cerró con un total de 5.295 nuevos casos de COVID-19, y destacó que ha habido un crecimiento del promedio de fallecimientos, pasando de un promedio de cuatro a seis fallecidos al día a 10 u 11 muertos por día.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2020
Internacional
Maduro anuncia que Venezuela ha desarrollado "una medicina que anula al 100% el coronavirus"
La detección de la nueva cepa brasileña, dijo Maduro, ha llevado a Venezuela tras un año de pandemia, al punto de partida, y pidió a la población incrementar las medidas de seguridad.
Mientras, pidió a su equipo de trabajo estar alerta ante las medidas tomadas por los países que ya afrontan esta variante brasileña.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала