El primer ministro de Armenia anuncia que presentará su dimisión en abril

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaNikol Pashinián, primer ministro de Armenia
Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, anunció que en abril presentará su dimisión para que el país celebre elecciones parlamentarias extraordinarias.
"Próximamente, en abril, presentaré mi dimisión, no para irme, sino para que se celebren elecciones parlamentarias extraordinarias; durante este período seguiré siendo primer ministro interino", dijo el funcionario en la reunión con representantes del pueblo Aragats.
A mediados de marzo Pashinián afirmó que las elecciones anticipadas al Parlamento de Armenia se celebrarán el 20 de junio.
La tensión política en Armenia se agravó después de que Pashinián afirmara que los misiles rusos Iskander exportados a Armenia "no detonaron del todo o lo hicieron al 10%" durante las recientes hostilidades en Nagorno Karabaj.
Nikol Pashinián, el primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
Defensa
El primer ministro de Armenia reconoce que el país compró a Rusia cazas sin misiles
Rusia y Azerbaiyán desmintieron el uso de ese tipo de armas en el conflicto, y poco después el primer ministro armenio se retractó de esas palabras, afirmando que había sido desinformado.
Las peticiones de dimisión de Pashinián surgen después de que firmara el acuerdo de alto el fuego con Azerbaiyán sobre el territorio Nagorno Karabaj que estuvo por años en disputa entre ambos países. Según los términos del acuerdo, varios distritos de este territorio quedaron bajo control de Azerbaiyán, esto provocó una ola de protestas en Armenia que exigía la dimisión del primer ministro, quien a su vez respondió que solo dimitiría tras una consulta popular al respecto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала