- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El primer lanzamiento del misil Tsirkon en 2021 será en verano boreal

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLa fragata rusa Almirante Gorshkov
La fragata rusa Almirante Gorshkov - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La fragata Almirante Gorshkov de la Flota Rusa del Norte realizará a principios de verano el primer lanzamiento de los misiles hipersónicos Tsirkon en 2021, comunicaron a Sputnik dos fuentes en el sector de defensa ruso.
"Las pruebas de vuelo desde el Almirante Gorshkov finalizaron con el tercer lanzamiento de un misil Tsirkon en noviembre pasado y desde entonces no se realizaron más lanzamientos desde el buque. El próximo lanzamiento debe realizarse a principios de verano", dijo una de las fuentes.
Las dos fuentes aseguraron que con ese lanzamiento comenzarán las pruebas estatales del sistema Tsirkon.
Los medios comunicaron antes que el Almirante Gorshkov realizó ya cuatro lanzamientos de misiles Tsirkon, finalizando las pruebas de estos misiles desde buques de superficie.
Actualmente la fragata continúa cumpliendo misiones en el ámbito del plan de instrucción de combate de la Flota Rusa del Norte.
El 25 de marzo el servicio de prensa de esta flota comunicó que el Almirante Gorshkov disparó desde el mar de Barents un misil de crucero Onix contra un blanco instalado en el archipiélago ruso de Nueva Zembla, en el Ártico. El misil antibuque voló unos 300 kilómetros e impactó contra el blanco designado.
Lanzamiento de misiles Kinzhal - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Defensa
Misión de las armas hipersónicas rusas: "disuadir al enemigo desde distancias largas"
En el caso de los misiles hipersónicos Tsirkon, su velocidad puede alcanzar Mach 8,5 (más de 10.000 kilómetros por hora). Conforme al plan de armamento, esos misiles de 500 kilómetros de alcance se incorporarán en 2021.
Aparte de la versión naval, el presidente ruso, Vladímir Putin, mencionó con anterioridad que se desarrollaban los misiles Tsirkon con lanzamiento desde tierra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала