Se ha registrado correctamente Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
El presidente de Egipto ordena iniciar los preparativos para descargar el Ever Given
El presidente de Egipto ordena iniciar los preparativos para descargar el Ever Given
El jefe de la autoridad gestora del canal, Osama Rabie, declaró a la cadena egipcia Extra News que el operativo se pondrá en marcha si no se logra desencallar
El jefe de la autoridad gestora del canal, Osama Rabie, declaró a la cadena egipcia Extra News que el operativo se pondrá en marcha si no se logra desencallar la embarcación. Hasta el momento, diez remolcadores intentan desbloquear la ruta marítima. Los trabajos se llevan a cabo las 24 horas del día y los remolcadores ya lograron dragar alrededor de 27.000 metros cúbicos de arena. Asimismo, dos buques más —el Alp Guard, de los Países Bajos, y el italiano Carlo Magno— se dirigen a Egipto para participar en esta operación a gran escala. En cuanto a la descarga del portacontenedores encallado, requerirá el uso de una grúa, entre otro equipamiento.El portacontenedores Ever Given, perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen Kaisha y gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwán, se dirigía de China a Países Bajos y encalló el 23 de marzo en el kilómetro 151 del canal de Suez. El barco mide 400 metros de eslora y 59 de manga y tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas.Como causa principal del incidente se señala el empeoramiento de la visibilidad provocado por una tormenta de arena acompañada de un viento huracanado, como resultado de lo cual se perdió el control sobre el manejo del buque. Más de 320 barcos están esperando poder atravesar el canal. Aquí puedes ver el momento exacto del incidente, captado por un satélite.
El mandatario egipcio, Abdulfatah Sisi, ha ordenado comenzar los preparativos para la descarga del portacontenedores Ever Given, que sigue bloqueando el canal de Suez desde el 23 de marzo.
El jefe de la autoridad gestora del canal, Osama Rabie, declaró a la cadena egipcia Extra News que el operativo se pondrá en marcha si no se logra desencallar la embarcación. Hasta el momento, diez remolcadores intentan desbloquear la ruta marítima. Los trabajos se llevan a cabo las 24 horas del día y los remolcadores ya lograron dragar alrededor de 27.000 metros cúbicos de arena.
Asimismo, dos buques más —el Alp Guard, de los Países Bajos, y el italiano Carlo Magno— se dirigen a Egipto para participar en esta operación a gran escala. En cuanto a la descarga del portacontenedores encallado, requerirá el uso de una grúa, entre otro equipamiento.
El portacontenedores Ever Given, perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen Kaisha y gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwán, se dirigía de China a Países Bajos y encalló el 23 de marzo en el kilómetro 151 del canal de Suez. El barco mide 400 metros de eslora y 59 de manga y tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas.
Como causa principal del incidente se señala el empeoramiento de la visibilidad provocado por una tormenta de arena acompañada de un viento huracanado, como resultado de lo cual se perdió el control sobre el manejo del buque. Más de 320 barcos están esperando poder atravesar el canal. Aquí puedes ver el momento exacto del incidente, captado por un satélite.
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.