El papa Francisco pide rezar por las víctimas del atentado en Macasar

© REUTERS / Tiziana Fabi/PoolEl Papa Francisco, sumo pontífice de la Iglesia Católica
El Papa Francisco, sumo pontífice de la Iglesia Católica - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El papa Francisco se hizo eco del atentado contra la catedral de Macasar, en la isla indonesia de Célebes, que se saldó con 14 heridos y la muerte del atacante suicida
Antes de celebrar la oración del Ángelus en este Domingo de Ramos, Francisco pidió rezar "por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado ocurrido este 28 de marzo en Indonesia frente a la catedral de Macasar".
El autor del ataque llegó a la catedral en una moto, según la información preliminar junto con un cómplice, se acercó a la entrada lateral del edificio y detonó un artefacto explosivo delante de la puerta cuando en el interior se celebraba la misa.
Un total de 14 personas, entre feligreses y guardias de seguridad, resultaron heridas en la explosión. En la escena fueron hallados varios fragmentos de un cuerpo, presumiblemente, del terrorista suicida.
Víctima del asalto a la sala Bataclán de París. - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
La historia del terror: estos son los principales atentados cometidos en Europa en el siglo XXI
El portavoz de la Policía indonesia, Argo Yuwono, aseguró que las medidas de seguridad se extremarán durante las celebraciones de la Semana Santa.
El atentado de Macasar no es el primero que va dirigido contra la comunidad cristiana de Indonesia en los últimos años.
Varias explosiones perpetradas en mayo de 2018 en Java Oriental —entre ellas, un atentado contra tres iglesias en la ciudad de Surabaya— se saldaron con 25 muertos, incluidos 13 atacantes, y decenas de heridos. Según la policía, los ataques fueron obra de tres familias vinculadas con un grupo yihadista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала