Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro denuncia que el bloqueo de su cuenta en Facebook es una medida "totalitaria"

© AFP 2021 / Yuri CortezNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó como abusiva y totalitaria la decisión de la empresa Facebook de bloquear durante 30 días su cuenta, luego de que publicara información del antiviral Carvativir contra el COVID-19.
"Facebook de manera totalitaria, y de manera abusiva, me censuró sin aviso y sin protesta, estoy censurado por Facebook (…) ellos se creen que están por encima de la Constitución de los países, de las leyes nacionales", expresó Maduro, durante un acto presidencial transmitido desde el canal estatal Venezolana de Televisión.

La referida red social, fundada por el estadounidense, Mark Zuckerberg, aseguró que decidió bloquear al jefe de Estado venezolano, por haber "violado su política contra la desinformación acerca de la COVID-19", informó el 27 de marzo un portavoz de la compañía, según reseñaron varias agencias de noticias internacionales.
Sin embargo, el mandatario destacó que su mensaje presidencial fue transmitido por la cuenta en Facebook de su esposa Cilia Flores.
Por su parte, el Gobierno de Venezuela, también expresó su rechazo ante tal decisión de Facebook.
"El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, rechaza de forma categórica una nueva arbitrariedad por parte de la empresa encargada de la red social Facebook", expresó la Cancillería en un comunicado.
El comunicado de la Cancillería venezolana destaca que esta acción viola el artículo 57 y 58 de su país, y asegura que el bloque por 30 días carece de justificación y vulnera el derecho de 1,2 millones de usuarios de la cuenta.
Además, el documento destaca que no es la primera vez que Facebook y sus páginas asociadas como WhatsApp o Instagram se abrogan el derecho de "silenciar y sancionar", los contenidos que el mandatario publica a diario, afectando "el uso ético de la libertad de expresión, pensamiento y opinión".
Sede de la OMC en Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
EEUU bloquea los esfuerzos de Venezuela en la OMC para impugnar el régimen de sanciones
Asimismo, denuncia que existe una suerte de "tiranía del algoritmo" para perseguir a quienes publican contenidos asociados a interés científico.
En menos de un año la cuenta del mandatario venezolano ha sido bloqueada en dos ocasiones por publicar información acerca del antiviral creado en su país Carvativir y la molécula DR10, que asegura tiene potencialidades para combatir el virus del COVID-19.
En tal sentido, el Gobierno expresa que existe una "nueva dictadura mediática", que a su juicio evidencia la extensión del bloqueo que Estados Unidos aplica contra Venezuela, y condena que la información haya sido divulgada en la prensa, previo a la notificación de bloqueo del usuario del jefe de Estado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала