Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El escandaloso vídeo de un lago boliviano convertido en un vertedero de plástico

Síguenos en
El lago Uru Uru, en el departamento boliviano de Oruro, está plagado de plásticos y de basura. La situación medioambiental es catastrófica, y afecta a tanto a la flora y la fauna de la región como a los residentes que viven cerca de la orilla.
En las imágenes son evidentes las montañas de basura, que cubren todo hasta donde alcanza la vista. Ahora el lago y sus alrededores se parecen más a un enorme vertedero a cielo abierto.
El mar de botellas de plástico que cubre el lago ha obligado a la mayoría de los indígenas de la región a abandonar su forma de vida tradicional y emigrar a la ciudad.
"La basura que hoy vemos es transportada desde la ciudad de Oruro a través del canal Tagarete, llega aquí, y se están expandiendo ya en gran cantidad estos plásticos que están afectando y van a afectar a nuestro lago Uru Uru", señala Limbert Sánchez, el integrante del Centro de Ecología y Pueblos Andinos.
El activista agrega que varias especies de peces están gravemente afectadas por tal situación, especialmente el pejerrey, que está desapareciendo poco a poco por el deplorable estado del lago y el poco caudal. Según los medios locales, las autoridades de la región y el Gobierno boliviano se han comprometido a resolver la situación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала