Destreza, fuerza y elegancia: las imágenes más sorprendentes del Mundial de Patinaje Artístico

Síguenos en
El campeonato de Patinaje Artístico de Hielo tuvo lugar entre el 24 y el 28 de marzo de 2021 en Estocolmo, Suecia. A pesar de que la pandemia impuso ciertas condiciones especiales, la competición dejó imágenes memorables y, por primera vez en la historia, un podio femenino completamente ruso.
El Globen Arena fue el lugar elegido para ser sede de este torneo; un encuentro histórico ya que el podio femenino estuvo conformado por primera vez por tres patinadoras rusas. En total, la selección rusa se llevó la mitad de los triunfos, con 6 de las 12 medallas, y 3 de los 4 oros.
Es, además, la primera competición a escala mundial en un año de esta disciplina por la pandemia de COVID-19.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaUn programa libre con cinco cuádruples ejecutados a la perfección le dieron el primer lugar al estadounidense Nathan Chen. Este es el tercer mundial consecutivo de patinaje artístico sobre hielo en el que el norteamericano de 21 años se cuelga el oro.
Un programa libre con cinco cuádruples ejecutados a la perfección le dieron el primer lugar al estadounidense Nathan Chen. Este es el tercer mundial consecutivo de patinaje artístico sobre hielo en el que el norteamericano de 21 años se cuelga el oro. - Sputnik Mundo
1/21
Un programa libre con cinco cuádruples ejecutados a la perfección le dieron el primer lugar al estadounidense Nathan Chen. Este es el tercer mundial consecutivo de patinaje artístico sobre hielo en el que el norteamericano de 21 años se cuelga el oro.
© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEl evento estaba previsto para finales de marzo del año pasado, pero debido a la pandemia fue cancelado.
El evento estaba previsto para finales de marzo del año pasado, pero debido a la pandemia fue cancelado. - Sputnik Mundo
2/21
El evento estaba previsto para finales de marzo del año pasado, pero debido a la pandemia fue cancelado.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaEn la competición se evalúan a los atletas en cuatro disciplinas: damas, hombres, patinaje en parejas y danza sobre hielo. En la foto: el japonés Yuma Kagiyama, quien con sus 17 años alcanzó el segundo lugar del podio masculino.
En la competición se evalúan a los atletas en cuatro disciplinas: damas, hombres, patinaje en parejas y danza sobre hielo.

En la foto: el japonés Yuma Kagiyama, quien con sus 17 años alcanzó el segundo lugar del podio masculino. - Sputnik Mundo
3/21
En la competición se evalúan a los atletas en cuatro disciplinas: damas, hombres, patinaje en parejas y danza sobre hielo. En la foto: el japonés Yuma Kagiyama, quien con sus 17 años alcanzó el segundo lugar del podio masculino.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaEsta es la primera vez que Estocolmo es sede del Campeonato del Mundo desde 1947 y la primera vez que Suecia acoge la competencia desde 2008. En la foto: el japonés Yuzuru Hanyu, bronce en individual masculino.
Esta es la primera vez que Estocolmo es sede del Campeonato del Mundo desde 1947 y la primera vez que Suecia acoge la competencia desde 2008.

En la foto: el japonés Yuzuru Hanyu, bronce en individual masculino. - Sputnik Mundo
4/21
Esta es la primera vez que Estocolmo es sede del Campeonato del Mundo desde 1947 y la primera vez que Suecia acoge la competencia desde 2008. En la foto: el japonés Yuzuru Hanyu, bronce en individual masculino.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaEn un resultado histórico, tres patinadoras rusas se alzaron con el oro, la plata y el bronce en la categoría individual femenina.
En un resultado histórico, tres patinadoras rusas se alzaron con el oro, la plata y el bronce en la categoría individual femenina.  - Sputnik Mundo
5/21
En un resultado histórico, tres patinadoras rusas se alzaron con el oro, la plata y el bronce en la categoría individual femenina.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaCon apenas 16 años, Anna Sherbakova logró obtener el primer lugar de la competición. Obtuvo la medalla de oro con 233,17 puntos. Este fue el primer campeonato mundial de la patinadora.
Con apenas 16 años, Anna Sherbakova logró obtener el primer lugar de la competición. Obtuvo la medalla de oro con 233,17 puntos. Este fue el primer campeonato mundial de la patinadora.
 - Sputnik Mundo
6/21
Con apenas 16 años, Anna Sherbakova logró obtener el primer lugar de la competición. Obtuvo la medalla de oro con 233,17 puntos. Este fue el primer campeonato mundial de la patinadora.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaOtro aspecto que sorprende es la corta edad de sus medallistas: la campeona tenía tan solo 16 años al momento de la victoria y sus connacionales, en el segundo y tercer lugar, 24 y 16 años, respectivamente.
Otro aspecto que sorprende es la corta edad de sus medallistas: la campeona tenía tan solo 16 años al momento de la victoria y sus connacionales, en el segundo y tercer lugar, 24 y 16 años, respectivamente.   - Sputnik Mundo
7/21
Otro aspecto que sorprende es la corta edad de sus medallistas: la campeona tenía tan solo 16 años al momento de la victoria y sus connacionales, en el segundo y tercer lugar, 24 y 16 años, respectivamente.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaLa campeona mundial de 2015, la rusa Yelizaveta Tuktamysheva, de 24 años, obtuvo el segundo lugar con 220,46 puntos.
La campeona mundial de 2015, la rusa Yelizaveta Tuktamysheva, de 24 años, obtuvo el segundo lugar con 220,46 puntos.
 - Sputnik Mundo
8/21
La campeona mundial de 2015, la rusa Yelizaveta Tuktamysheva, de 24 años, obtuvo el segundo lugar con 220,46 puntos.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaEsta es la primera vez que el podio está compuesto en su totalidad por patinadoras rusas.
Esta es la primera vez que el podio está compuesto en su totalidad por patinadoras rusas. 
 - Sputnik Mundo
9/21
Esta es la primera vez que el podio está compuesto en su totalidad por patinadoras rusas.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaAlexandra Trusova, de 16 años, fue una de las sorpresas de la noche, igual que Sherbakova, ya que también era su primera competición internacional. A base de saltos cuádruples logró los 217,20 para colgarse la medalla de bronce.
Alexandra Trusova, de 16 años, fue una de las sorpresas de la noche, igual que Sherbakova, ya que también era su primera competición internacional. A base de saltos cuádruples logró los 217,20 para colgarse la medalla de bronce. - Sputnik Mundo
10/21
Alexandra Trusova, de 16 años, fue una de las sorpresas de la noche, igual que Sherbakova, ya que también era su primera competición internacional. A base de saltos cuádruples logró los 217,20 para colgarse la medalla de bronce.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaDe acuerdo con los organizadores, este evento atrae a más de 300 millones de televidentes en todo el mundo y presenta a los mejores atletas de 50 países. En la foto: Anastasiya Mishina y Alexandr Galiamov, patinadores rusos que se llevaron el oro en la categoría de parejas.
De acuerdo con los organizadores, este evento atrae a más de 300 millones de televidentes en todo el mundo y presenta a los mejores atletas de 50 países.

En la foto: Anastasiya Mishina y Alexandr Galiamov, patinadores rusos que se llevaron el oro en la categoría de parejas. - Sputnik Mundo
11/21
De acuerdo con los organizadores, este evento atrae a más de 300 millones de televidentes en todo el mundo y presenta a los mejores atletas de 50 países. En la foto: Anastasiya Mishina y Alexandr Galiamov, patinadores rusos que se llevaron el oro en la categoría de parejas.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaLos ganadores y los mejores de cada categoría obtendrán plaza olímpica: 24 (en las modalidades individuales), 19 (en parejas) y 23 (en danza).
Los ganadores y los mejores de cada categoría obtendrán plaza olímpica: 24 (en las modalidades individuales), 19 (en parejas) y 23 (en danza). - Sputnik Mundo
12/21
Los ganadores y los mejores de cada categoría obtendrán plaza olímpica: 24 (en las modalidades individuales), 19 (en parejas) y 23 (en danza).
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaEl resto de los patinadores deberán pasar por la ronda preolímpica, que tendrá lugar en Oberstdorf, Alemania, del 22 al 25 de septiembre, para participar en las Olimpiadas de Invierno Pekín 2022. En la foto: los campeones mundiales y pareja de patinadores chinos Sui Wenjing y Han Cong.
El resto de los patinadores deberán pasar por la ronda preolímpica, que tendrá lugar en Oberstdorf, Alemania, del 22 al 25 de septiembre, para participar en las Olimpiadas de Invierno Pekín 2022. En la foto: los campeones mundiales y pareja de patinadores chinos Sui Wenjing y Han Cong. - Sputnik Mundo
13/21
El resto de los patinadores deberán pasar por la ronda preolímpica, que tendrá lugar en Oberstdorf, Alemania, del 22 al 25 de septiembre, para participar en las Olimpiadas de Invierno Pekín 2022. En la foto: los campeones mundiales y pareja de patinadores chinos Sui Wenjing y Han Cong.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaEn la capital sueca participaron un total de 184 patinadores de todos los países. 39 en individual femenino, 33 en individual masculino, 24 en parejas y 32 en danza.
En la capital sueca participaron un total de 184 patinadores de todos los países. 39 en individual femenino, 33 en individual masculino, 24 en parejas y 32 en danza. 
 - Sputnik Mundo
14/21
En la capital sueca participaron un total de 184 patinadores de todos los países. 39 en individual femenino, 33 en individual masculino, 24 en parejas y 32 en danza.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaDebido a la pandemia de COVID-19, este año el evento fue realizado sin público. Sin embargo, muchos criticaron las medidas de bioseguridad tomadas para evitar el contagio por no considerarlas suficientes. En la foto: Alexandra Boikova y Dmitri Kozlovski, bronce en la categoría patinaje en pareja.
Debido a la pandemia de COVID-19, este año el evento fue realizado sin público. Sin embargo, muchos criticaron las medidas de bioseguridad tomadas para evitar el contagio por no considerarlas suficientes. En la foto: Alexandra Boikova y Dmitri Kozlovski, bronce en la categoría patinaje en pareja. - Sputnik Mundo
15/21
Debido a la pandemia de COVID-19, este año el evento fue realizado sin público. Sin embargo, muchos criticaron las medidas de bioseguridad tomadas para evitar el contagio por no considerarlas suficientes. En la foto: Alexandra Boikova y Dmitri Kozlovski, bronce en la categoría patinaje en pareja.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaDentro de la modalidad de danza, el oro se lo llevó la pareja rusa compuesta por Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov con 221,17 puntos. Es la primera vez que los patinadores alcanzan el escalafón más alto del podio.
Dentro de la modalidad de danza, el oro se lo llevó la pareja rusa compuesta por Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov con 221,17 puntos. Es la primera vez que los patinadores alcanzan el escalafón más alto del podio.  - Sputnik Mundo
16/21
Dentro de la modalidad de danza, el oro se lo llevó la pareja rusa compuesta por Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov con 221,17 puntos. Es la primera vez que los patinadores alcanzan el escalafón más alto del podio.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaTan solo 2,32 puntos separaron a Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, la pareja que representaba a España en la competición, de terminar dentro de las 10 mejores parejas.
Tan solo 2,32 puntos separaron a Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, la pareja que representaba a España en la competición, de terminar dentro de las 10 mejores parejas. - Sputnik Mundo
17/21
Tan solo 2,32 puntos separaron a Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, la pareja que representaba a España en la competición, de terminar dentro de las 10 mejores parejas.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaEl segundo lugar de esta categoría fue para los estadounidenses Madison Hubbell y Zachary Donohue.
El segundo lugar de esta categoría fue para los estadounidenses Madison Hubbell y Zachary Donohue. - Sputnik Mundo
18/21
El segundo lugar de esta categoría fue para los estadounidenses Madison Hubbell y Zachary Donohue.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaLa Unión Internacional de Patinaje (ISU), encargada de la organización del torneo, se esforzó en hacerlo una realidad, ya que por ser el principal evento dentro de la temporada 2020-2021 otorga el pase para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
La Unión Internacional de Patinaje (ISU), encargada de la organización del torneo, se esforzó en hacerlo una realidad, ya que por ser el principal evento dentro de la temporada 2020-2021 otorga el pase para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. - Sputnik Mundo
19/21
La Unión Internacional de Patinaje (ISU), encargada de la organización del torneo, se esforzó en hacerlo una realidad, ya que por ser el principal evento dentro de la temporada 2020-2021 otorga el pase para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaLa pareja de canadienses Piper Gilles y Paul Poirier, obtuvo el bronce con 214,35.
La pareja de canadienses Piper Gilles y Paul Poirier, obtuvo el bronce con 214,35.  - Sputnik Mundo
20/21
La pareja de canadienses Piper Gilles y Paul Poirier, obtuvo el bronce con 214,35.
© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaLos ganadores se colocaron ellos mismos sus propias medallas en un intento de reducir al mínimo el contacto entre las personas involucradas en la competición.
Los ganadores se colocaron ellos mismos sus propias medallas en un intento de reducir al mínimo el contacto entre las personas involucradas en la competición. - Sputnik Mundo
21/21
Los ganadores se colocaron ellos mismos sus propias medallas en un intento de reducir al mínimo el contacto entre las personas involucradas en la competición.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала