Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Blinken dice que para EEUU Nord Stream 2 es una "mala idea" que combatirán con sanciones

© REUTERS / Alex EdelmanAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, declaró que Washington considera que el proyecto North Stream 2 es una "mala idea", por lo cual continuará imponiendo sanciones a las compañías involucradas en la construcción del gasoducto.

"Impusimos sanciones, de acuerdo con la legislación, contra las empresas que participan en la construcción del gasoducto; y dejamos claro que seguiremos haciéndolo", señaló el jefe de la diplomacia estadounidense en una entrevista con la cadena CNN.

Según Blinken, el Nord Stream 2 supuestamente le dará a Rusia la oportunidad de "usar la energía como una herramienta coercitiva".
Blinken destacó que el presidente de EEUU, Joe Biden, "dejó claro durante mucho tiempo que considera que el oleoducto es un mal negocio y una mala idea".
Según las autoridades estadounidenses, el gasoducto supuestamente "socava la seguridad energética Europea".
Para el diplomático, resultaba importante que Estados Unidos transmitiera su posición directamente a "sus socios cercanos en Alemania". "Eso es exactamente lo que hice", resaltó Blinken.
Una señal de Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Internacional
Senadores demócratas de EEUU instan a Blinken a poner sanciones para detener Nord Stream 2
Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала