América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela informa a la OMS sobre ensayos clínicos de su antiviral Carvativir

El Palacio de Miraflores - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela informó haber sostenido una reunión con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, en la que informó detalles sobre un antiviral creado en el país que asegura sirve contra el COVID-19.
"Otro de los aspectos que Venezuela informó tiene que ver con los avances de los ensayos clínicos de Carvativir, el antiviral hecho en Venezuela", señaló la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) en Caracas.
La vicepresidenta destacó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela ofreció detalles a la OMS no solo de Carvativir, sino también de otros 40 proyectos más de estudios que ha realizado Venezuela que pueden ayudar al combate y el tratamiento del COVID-19.
"No solamente con el [fármaco] Carvativir, sino con 40 proyectos más de estudio que se llevan en Venezuela sobre medicamentos que pueden ayudar a la humanidad, que Venezuela puede ofrecer al mundo, puede ofrecer a los pueblos del mundo como un bien público", agregó.
Las autoridades venezolanas también destacaron el rol que ha tenido la OMS en el abordaje de la pandemia que desde hace un año afecta a la humanidad.
En el balance de la reunión que hizo la vicepresidenta del contacto virtual con Adhanom, también participaron el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.
Vacuna rusa en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
América Latina
Federación empresarial venezolana propone importar vacunas contra el COVID-19
Carvativir es un medicamento antiviral venezolano que, de acuerdo con la investigación realizada por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, tiene efectos positivos en pacientes afectados por el COVID-19.
En cuanto a su composición las autoridades y los científicos han indicado que se trata de una molécula natural o sintética, que tiene la capacidad de bloquear la infección de un virus en una célula, y su origen es el isotimol aislado del orégano y el tomillo.
La publicación de información respecto a este antiviral ha acarreado consecuencias en las redes sociales de las autoridades venezolanas, siendo bloqueada recientemente la cuenta en Facebook del presidente Nicolás Maduro, calificando como falsa la información publicada por el jefe de Estado sobre Carvativir.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала