Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sube el número de heridos por la explosión de un coche bomba en Colombia

© REUTERS / NOTICORINTO PRODUCCIONESExplosión de un coche bomba en Colombia
Explosión de un coche bomba en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 43 personas resultaron heridas el 26 de marzo en la tarde tras la explosión de un vehículo cargado con explosivos en la ciudad colombiana de Corinto (Cauca, suroeste) y que fue detonado por el grupo armado la columna 'Dagoberto Ramos', una disidencia de las FARC, indicó el ministro de Defensa, Diego Molano.
"Lo que se ha establecido en este primer censo de la Secretaría de Salud [del municipio] es que hay 43 personas afectadas que están siendo atendidas en centros hospitalarios", dijo Molano en la madruga de este 27 de marzo, tras un consejo extraordinario de seguridad en la ciudad de Popayán (capital del Cauca).
El funcionario precisó que entre los afectados hay "17 por aturdimiento, 20 con lesiones leves y hay seis heridos de consideración, dos de ellos que están siendo atendidos en Cali (Valle del Cauca, suroeste) y los otros cuatro fueron trasladados a Santander de Quilichao (Cauca)".
Agregó que "este atentado terrorista, indiscriminado contra la población civil y en este caso contra una institución pública como la Alcaldía, es un hecho demencial y terrorista", el cual, aseguró, "es atribuible a la columna 'Dagoberto Ramos' y en particular a alias 'Cejas' y a alias 'David' o 'Cholinga'", señaló Molano al término del consejo extraordinario de seguridad, que inició en la noche del viernes y terminó en la madrugada de este 27 de marzo.
Molano ofreció una recompensa para quienes den información de los responsables del atentado.
Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2020
América Latina
Autoridades de Colombia capturan a la cabecilla de una conocida estructura criminal
"Hemos tenido también la discusión, en este consejo extraordinario, de elevar una recompensa de hasta 200 millones de pesos (56.000 dólares) para aquellos ciudadanos que den a conocer informaciones relacionadas con estos cabecillas, alias 'Cejas' y alias 'David' o 'Cholinga'", agregó.
El atentado se produjo hacia las 15.30 del 26 de marzo (20.30 GMT) frente a la Alcaldía de Corinto, cerca del parque principal y de una estación de Policía, por lo que ocho edificaciones resultaron averiadas.
Según Molano, el hecho se dio en medio de disputas entre las disidencias de las FARC y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) para hacerse con las rutas del transporte de estupefacientes en la región, por lo que el Gobierno reforzará la presencia de las autoridades en Corinto.
Al respecto precisó que se asignaron a la zona ocho pelotones especiales con más de 280 hombres en el municipio y sus alrededores.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала