América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Polémica en Colombia por el vídeo de unos policías tomando cerveza al volante

CC0 / Pexels / Una botella de cerveza, ilustración
Una botella de cerveza, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Síguenos en
El vídeo de tres presuntos uniformados brindando con botellas de cerveza mientras se desplazan en vehículo por la capital colombiana generó una oleada de indignación en Twitter.
Las polémicas imágenes fueron compartidas en la red social.
"¿Policías borrachos? Vídeo deja en evidencia a tres uniformados en Bogotá", dice el texto que acompaña el vídeo.
Si bien la publicación no revela los rostros de los policías, en las imágenes se ven las botellas de cerveza Corona y se oye música ranchera.
Los internautas pidieron identificar y procesar a los policías por conducir en estado de embriaguez. "Lo que me parece terrible es que piensen que tomar esa cerveza es sinónimo de estatus o buen gusto", expresa un internauta. "Esto es inadmisible tanto de policías como de civiles, estar bebiendo dentro de un carro y a todo volumen, mal. Esto demuestra la clase de formación que tienen los policías en general y como la selección de su personal permite que esto y otras aberrantes situaciones sucedan", subraya otro usuario de la red social.
Una fiesta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
América Latina
La Policía chilena registra más fiestas clandestinas en 3 meses de este año que en todo 2020
"En evidencia a uno que está manejando, los otros dos no se sabe si están fuera de turno y van a quitarse los uniformes... Unas cervezas se las toma cualquiera, no veo mucha opulencia que digamos", comenta un internauta. "Están bebiendo escuchando música, el problema es que están con el uniforme, toca ver si estaban de servicio", subraya otro. 
Los usuarios también se fijaron en un anillo y en el reloj de lujo que luce uno de los uniformados.
Si bien la Policía de Bogotá todavía no logró identificar a los protagonistas del vídeo —aunque las imágenes revelan el número de placa de uno de los policías—, el comandante del organismo, el general Óscar Gómez, tachó el incidente de "total repudio para su institución".
"Si se trata de policías en servicio activo, los identificaremos y serán aplicadas las sanciones disciplinarias para corregir las deplorables conductas", subraya Gómez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала