- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Para qué Dodge reduce la potencia de sus autos a 3 caballos?

CC BY 2.0 / Jacob Frey 4A / Dodge Challenger
Dodge Challenger - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Síguenos en
El fabricante automovilístico Dodge ha desarrollado un modo especial para sus potentes autos Challenger y Charger que debería protegerlos de los ladrones. El sistema reduce al mínimo la potencia de sus motores y los convierte en caracoles.
La idea es que el propietario del auto establezca un código especial de cuatro dígitos que deba ser introducido antes de arrancar el motor. Si una persona accede al automóvil sin permiso y logra arrancarlo con una llave robada o falsificada sin el código de seguridad, el sistema de abordo no permitirá que la planta motriz genere más de tres caballos de fuerza.
Como resultado, el ladrón no podrá escaparse del lugar del robo y desistirá. Incluso si decide ir hasta el final, será fácil atraparlo.
Hasta ahora, el nuevo modo está disponible solo en los modelos de Challenger y Charger de gama alta con motores HEMI V8 de 6,2 litros y 6,4 litros fabricados a partir del 2015. Los propietarios podrán instalar el sistema al actualizar el software del vehículo en un concesionario.
Robo de auto - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
América Latina
Esta es la lista de los automóviles más robados en México, según un estudio
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала