- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países occidentales piden reunión del CS de la ONU sobre Corea del Norte

© AP Photo / Mary AltafferConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Algunos países occidentales llamaron a convocar para el 30 de marzo una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte, informó a Sputnik una fuente del organismo internacional.
"Varios países occidentales solicitaron que se celebren consultas a puerta cerrada el martes sobre la situación en Corea del Norte en relación con los recientes lanzamientos de misiles", dijo el interlocutor de la agencia.
Corea del Norte disparó el 25 de marzo por la mañana dos supuestos misiles balísticos de corto alcance en dirección al mar del Japón (mar del Este).
Según las estimaciones de militares surcoreanos, los proyectiles fueron lanzados desde Hamju, en la provincia oriental de Hamgyong del Sur, y cayeron en el mar a unos 450 kilómetros tras elevarse a una altitud de 60 kilómetros.
Desfile militar dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il Sung - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
Senador ruso: Pyongyang dispara misiles ante "creciente amenaza por parte de EEUU"
Los medios norcoreanos informaron más tarde que fue el ensayo de un nuevo misil táctico.
Fue el segundo lanzamiento realizado por Corea del Norte en lo que va de la semana, y el primero de misiles balísticos desde marzo de 2020.
El domingo Corea del Norte disparó dos misiles de crucero, supuestamente de corto alcance, hacia el mar Amarillo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала