Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los gigantes tecnológicos chinos caen y pierden $60.000 millones en la bolsa en 3 días

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Abrir banco de fotosJack Ma, fundador de Alibaba
Jack Ma, fundador de Alibaba - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Síguenos en
Los gigantes tecnológicos chinos Alibaba, Baidu, JD.com y Netease han perdido juntos miles de millones de dólares de capitalización en solo unos días. Las pérdidas se producen en medio de la amenaza de una posible salida de cotización de las bolsas de valores estadounidenses.
Al cierre de la bolsa de valores de Hong Kong el 26 de marzo, las cuatro tecnológicas de doble cotización bursátil habían perdido 60.310 millones de dólares de capitalización en tres días, de acuerdo con los datos de la plataforma analítica Refinitiv Eikon.
Alibaba perdió 39.000 millones de dólares, Baidu 13.841 millones de dólares, JD.com perdió 3.948 millones de dólares y Netease 3.518 millones de dólares.
Entre ellos hay que destacar a Baidu, el motor de búsqueda más grande de China. Protagonizó un mediocre debut de cotización secundaria en Hong Kong el 23 de marzo. Sus acciones terminaron sin cambios el primer día de negociaciones.

La ley peligrosa

El 24 de marzo, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU —la SEC, por sus siglas en inglés— adoptó una ley que puede retirar de las bolsas de valores de EEUU aquellas empresas que no cumplan con los estándares de auditoría estadounidenses.
Conocida como Ley de Responsabilidad de Empresas Extranjeras y aprobada durante el mandato de Donald Trump, exige a las empresas identificadas por la SEC someterse a la auditoría de un organismo de control de EEUU y demostrar que no son propiedad ni están controladas por una entidad gubernamental de otro país. Las empresas también tendrán que especificar qué miembros de la junta son afiliados al Partido Comunista de China, reporta el organismo en un comunicado.
Además de la legislación estadounidense, las empresas tecnológicas chinas también se enfrentan en su propio país al azote del Gobierno de Xi Jinping, señala el analista Eustance Huang en su artículo para la cadena estadounidense CNBC. Y es que el Partido Comunista Chino refuerza su control sobre un sector en rápida expansión y establece leyes antimonopolio en tecnología financiera y comercio electrónico.
El logo de Alibaba - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Economía
China se prepara para castigar al gigante Alibaba con una multa récord
No solo las compañías chinas están siendo presionadas con el pretexto del aumento de los rendimientos de los bonos; también el sector tecnológico en otras partes del mundo. Esta tendencia perjudicó a aquellas empresas que cotizan en bolsa cuyas acciones están creciendo, ya que reducen el valor relativo de las ganancias futuras, destaca el experto.
Además, a medida que aumenta el optimismo sobre una posible recuperación económica mundial tras la pandemia, los inversores pueden buscar rotar sus carteras y probar suerte en otros sectores aparte del tecnológico, apunta Huang.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала