- Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

"Los chilenos estiman mucho la educación rusa"

"Los Chilenos estiman mucho la educación rusa"
Síguenos en
Anna Khokhlova, oriunda de Siberia, desde hace una década vive en Santiago de Chile.
Anna trabaja en la Casa de Rusia de Chile, cuyo objetivo principal es la promoción de la educación, ciencia y cultura del país eslavo, promocionar y difundir su idioma y brindar apoyo a inmigrantes de esta nación.

"Creo que la comunidad rusa no es muy grande. Se estima que hay alrededor de 3.000 personas, pero tenemos una comunidad participativa de nuestros eventos como el Día de la Victoria [9 de mayo], Año Nuevo, y eventos para niños y jóvenes", dijo a Sputnik sobre los rusos instalados en el país andino.

Sobre cómo la ciudadanía chilena ha recibido la cultura de su país, Anna afirmó que "tradicionalmente reciben muy bien a los rusos, incluso antes nuestra casa se llamaba Instituto Chileno-Soviético. Después cambió el nombre".
"Los chilenos se interesan por nuestros eventos, por los cursos de ruso, en postularse a estudiar en Rusia, porque aquí [Chile] la educación superior en su mayoría es paga. Entonces, una beca en Rusia es una buena oportunidad y esto se nota en las postulaciones", agregó Anna Khokhlova.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала