- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán y China firman un acuerdo de cooperación estratégica por 25 años

© REUTERS / Official Presidential websiteEl ministro de Exteriores de China, Wang Yi, y el presidente de Irán, Hasán Rohaní
El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, y el presidente de Irán, Hasán Rohaní - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Síguenos en
Teherán y Pekín sellaron un acuerdo de cooperación estratégica integral por un período de 25 años. El pacto, que contiene "cláusulas políticas, estratégicas y económicas", ha sido firmado con ocasión del 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif. En la reunión con el portavoz del líder supremo persa, el ayatolá Ali Jamenei, Ali Larijani, el jefe de la diplomacia china señaló que los lazos de Pekín con Teherán seguirán siendo "permanentes y estratégicos" y no se verán afectados por la situación política en el mundo.
"Nuestras relaciones con Irán no se verán afectadas por la situación actual, pero serán permanentes y estratégicas", señaló el ministro chino.
El pacto de cooperación ampliado incluye, entre otros, la participación de Irán en la iniciativa china del Cinturón y la Ruta de Seda.

"Este documento es una hoja de ruta completa con cláusulas políticas y económicas estratégicas que cubren la cooperación comercial, económica y de transporte con un enfoque especial en los sectores privados de las dos partes", compartió con la televisión estatal iraní el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh.

Un borrador de las líneas generales del acuerdo que apareció en los medios de comunicación en el 2020 mostraba planes para el suministro a largo plazo de crudo iraní a China, así como inversiones en infraestructura de petróleo, gas, petroquímica, energías renovables y nuclear. En el 2016, China, el socio comercial más grande de Irán, acordó impulsar el comercio bilateral más de 10 veces hasta llegar a los 600.000 millones de dólares anuales en la próxima década.
Unos billetes de euro enrollados se colocan sobre unos billetes de dólar - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Economía
Esta será la principal consecuencia de las sanciones para el propio EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала