Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Facebook suspende la cuenta de Maduro y lo acusa de difundir 'fake news' sobre el COVID-19

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Síguenos en
Facebook ha bloqueado por 30 días la cuenta oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por promover un medicamento contra el coronavirus que no ha sido aprobado por la OMS.
El mandatario compartió con sus seguidores una publicación dedicada al medicamento antiviral Carvativir, de fabricación venezolana, supuestamente capaz de neutralizar el COVID-19 sin provocar efectos secundarios. Maduro calificó este fármaco derivado del tomillo de "goticas milagrosas".
Un portavoz de Facebook declaró en un comentario a la agencia Reuters que el vídeo violó las políticas de la plataforma, pues según las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, "actualmente no existe ninguna medicación que pueda prevenir o curar el virus".
"Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará disponible en modo de lectura", agregó.
Al mismo tiempo, la cuenta de Maduro en Instagram no se verá afectada.
Esta no es la primera vez que Facebook censura los vídeos sobre Carvativir en la cuenta del presidente venezolano. Así, en febrero, Maduro declaró que la red social eliminó "de manera abusiva y dictatorial" un vídeo en el que mostraba el fármaco. Asimismo, tachó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de "tremendo abusador".
El 27 de marzo el Gobierno de Venezuela informó haber sostenido una reunión con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, en la que dio a conocer detalles sobre el Carvativir.

"Otro de los aspectos que Venezuela informó tiene que ver con los avances de los ensayos clínicos de Carvativir, el antiviral hecho en Venezuela", señaló la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала