- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China responde a las sanciones de EEUU y Canadá

© AP Photo / Andy WongLa bandera de EEUU y el emblema de China
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín impuso sanciones a varias personas y entidades de Estados Unidos y Canadá en respuesta a las medidas restrictivas de Washington y Ottawa por supuestas violaciones de los derechos humanos en la región Autónoma Uigur de Xinjiang, en China, informó el Ministerio de Exteriores chino.
"El 22 de marzo EEUU y Canadá impusieron sanciones unilaterales a las correspondientes personas y una entidad en Xinjiang basándose en los rumores y la desinformación, en respuesta China decidió imponer sanciones contra la presidenta de la Comisión de EEUU sobre Libertad de Religión Internacional (USCIRF, por sus siglas en inglés), Gayle Manchin, el vicepresidente (de la USCIRF), Tony Perkins, y el miembro del Parlamento canadiense Michael Chong", dice el comunicado ministerial.
En la lista de entidades sancionadas, según la nota, figura el Subcomité de Derechos Humanos Internacionales del Comité Permanente de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes de Canadá.
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Internacional
Congresista: EEUU debe contener a China sin caer en una nueva Guerra Fría
A todas las personas sancionadas se les prohíbe entrar en la China continental, Hong Kong y Macao, así como hacer negocios con ciudadanos y organizaciones chinas.
El Ministerio de Exteriores de China llama a EEUU y Canadá a corregir sus "errores cometidos" y dejar de interferir en los asuntos internos del país.
"El Gobierno de China está dispuesto a defender su soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo del país. Exhortamos a los respectivos países a comprender con claridad la situación y corregir errores cometidos", dice el comunicado.
El pasado 22 de marzo, los ministros de Exteriores de los países de la Unión Europea incluyeron en la lista de sancionados a cuatro funcionarios y una organización de China, imputándoles la supuesta violación de los derechos humanos y la persecución de la minoría musulmana en la región autónoma Uigur de Xinjiang. Más tarde se sumaron a las sanciones EEUU, Canadá y el Reino Unido.
A finales de agosto de 2018, los expertos de la Organización de las Naciones Unidas conjeturaron que hasta un millón de uigures musulmanes podrían encontrarse en los llamados centros de reeducación de Xinjiang.
El Gobierno chino refutó esa información, asegurando que no se corresponde con la realidad.
Las autoridades chinas insisten en que los problemas relacionados con Xinjiang no tienen nada que ver con la violación de los derechos humanos ni con cuestiones étnicas o religiosas, por el contrario, están relacionados con cuestiones de violencia, terrorismo y separatismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала