Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden sugiere una alternativa "democrática" al proyecto de la Franja y la Ruta de China

© REUTERS / StringerInstalación "Puente de Oro en la Ruta de la Seda" en Pekín
Instalación Puente de Oro en la Ruta de la Seda en Pekín - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a periodistas que sugirió al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, desarrollar un proyecto de infraestructura internacional para competir con la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China.
"Hablamos sobre China y la competencia que lleva adelante en la Iniciativa de la Franja y Ruta, y sugerí que deberíamos tener una iniciativa similar proveniente de los estados democráticos, ayudando a las comunidades de todo el mundo, que de hecho necesitan ayuda", dijo Biden sobre su conversación del viernes con Johnson.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta es una estrategia global adoptada por el Gobierno chino en 2013 para expandir la influencia económica y política del país mediante la financiación de múltiples proyectos de infraestructura y desarrollo en casi 70 países y organizaciones internacionales.
Dólar estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Economía
Rusia y China contra la hegemonía de dólar
Biden dijo que él y Johnson también abordaron temas vinculados al cambio climático, la cooperación bilateral y los compromisos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала