El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Zajárova pone los puntos sobre las 3 íes

Zajárova pone los puntos sobre las 3 íes
Síguenos en
La portavoz de la Cancilería rusa, María Zajárova, abordó en su rueda de prensa semanal tres temas candentes, todos vinculados con la presión a Rusia de parte de Occidente, sobre los cuales expuso el punto de vista de Moscú.
El primer tema, las declaraciones del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, sobre "una Rusia peligrosa".
Zajárova destacó que Rusia "jamás ha sido un vecino peligroso o agresivo en el contexto histórico", semejantes declaraciones, además de que son un insulto, no se corresponden con la realidad, constituyen una desinformación.
La representante de Exteriores instó a renunciar a una narrativa de confrontación y señaló que "su impacto en la reputación de Occidente es mucho más destructivo de lo que pueden imaginar".
Otro tema que abrodó la portavoz de la cartera de Exteriores, "Una Rusia violadora de derechos humanos".
"Nos oponemos categóricamente a la politización de la problemática de los derechos humanos. Esas nuevas medidas inamistosas de la UE contra Rusia, tal como suele ocurrir, no quedarán sin una respuesta proporcionada", indicó Zajárova.
Es "lamentable" que en lugar de cooperar en los problemas internacionales, Occidente opte por seguir aplicando sanciones unilaterales, una práctica que se ha convertido en una "mala costumbre que debería ser erradicada", expresó.
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
Vicecanciller: sanciones contra Rusia ponen en duda colaboración con la UE
El tercer tema que destacó en su rueda de prensa semanal la portavoz de la Cancillería rusa, es "Una Rusia que elude el diálogo".
Zajarova constató que "todas estas declaraciones del señor Stoltenberg [secretario general de la OTAN] de que Rusia rechaza el diálogo, son falsas" y recordó que "todas las propuestas hechas por Rusia están en la mesa "y pidió al jefe de la alianza atlántica que deje de difundir la desinformación.

En otros temas

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció el desacuerdo de Moscú con las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que afirmó que Rusia y China desencadenaron un "nuevo tipo de guerra mundial" debido a sus aspiraciones de ""ejercer influencia" a través de las vacunas contra coronavirus.
Además, Peskov aseguró que el Gobierno de Rusia "aprecia el diálogo de Putin y Macron, así como el deseo y disposición del presidente francés de abordar los temas más complicados en el marco de ese diálogo".
Emmanuel Macron, presidente francés - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Internacional
Los creadores de la Sputnik V ofrecen a Macron producirla en Francia
En otro orden, este 25 de marzo Corea del Norte ensayó una nueva modificación de misiles balísticos, opinó el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi.

"Se trata de una nueva modificación de misiles balísticos, no lanzados hasta la fecha. Fueron disparados desde una lanzadera móvil como la mostrada por Corea del Norte en el desfile militar de enero pasado", declaró este 26 de marzo Kishi, citado por la agencia Kyodo.

El ministro agregó que su departamento planea "poner en estado adecuado el sistema de defensa antimisiles para garantizar la paz y la seguridad" de Japón.
Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала