América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Voluntarios de ensayo de vacuna de Sinopharm en Perú exigen ser inmunizados

© REUTERS / Sebastian CastanedaVacuna contra COVID-19 de Sinopharm
Vacuna contra COVID-19 de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un grupo de voluntarios del ensayo clínico en Perú para la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino, Sinopharm, realizó el viernes una protesta frente a la sede del Ministerio de Salud (Minsa) reclamando ser inmunizados y que se les brinde información sobre el proceso.
"Los 12.000 voluntarios no sabemos qué nos han puesto (inoculado). Nos han puesto placebo, nos han puesto vacuna de la Beijing o Wuhan. Entonces, lo que queremos es información simplemente y queremos que nos den esa información y se proceda a vacunar a los que tengan vulnerabilidad", dijo uno de los manifestantes, que prefirió mantener el anonimato, a la radio local RPP.
El Instituto Nacional de Salud, oficina del Minsa, aún no revela el resultado de los estudios realizados por Sinopharm.
El laboratorio chino aplicó a 12.000 voluntarios placebo, y la dosis de su vacuna, aunque una desarrollada en Wuhan y otra desarrollada en Beijing.
En otros estudios, la vacuna de Wuhan probó tener una eficacia por debajo de lo óptimo, por lo cual quien la haya recibido estaría en situación vulnerable.
Una dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm  - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
América Latina
La Defensoría de Perú demanda atención médica para voluntarios de ensayos de vacuna china
El Instituto Nacional de Salud prometió aplicar la vacuna china desarrollada en Beijing a los que recibieron la proveniente de Wuhan o el placebo, pero hasta ahora no ha cumplido, pese a que en el acuerdo de voluntariado se precisaba que todos los participantes iban a ser inmunizados.
A la fecha, el país registra 50.831 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.500.465 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 125.160.255 casos confirmados de contagio, y 2.748.737 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала