América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela destaca que fiscales suizos abandonan una investigación sobre su enviado para Rusia

© AP Photo / Guillermo AriasBanderas de Venezuela
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Fiscales de Suiza abandonaron una investigación contra el enviado especial de Venezuela para Rusia e Irán, Alex Saab, por no contar con pruebas para presentar cargos contra el diplomático, señaló el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez.
"Fiscales suizos abandonan investigación contra Alex Saab por no contar con una sola prueba. Los fiscales concluyeron que la evidencia de esto era insuficiente para presentar cargos formales contra Saab y otro hombre", indicó Ñáñez en su cuenta en Twitter.
Saab era investigado desde hace tres años por un presunto lavado de dinero a través de cuentas suizas en el extranjero.
El enviado especial de Venezuela para Rusia e Irán está detenido en Cabo Verde desde junio de 2020 a petición de Estados Unidos, quien lo acusa de ser un presunto testaferro de Nicolás Maduro.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
América Latina
EEUU ejerce "terrorismo judicial" contra Alex Saab
El Gobierno venezolano ha solicitado en reiteradas ocasiones su liberación, al argüir que se encuentra privado de libertad de forma ilegal.
De acuerdo al Ejecutivo, Saab fungía como enviado especial de su país para la obtención de alimentos, medicamentos y otros bienes, buscando eludir las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала