América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela demanda a EEUU ante la OMC por sanciones

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela demandó a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la imposición de medidas coercitivas que incumplen las normas internacionales en esa área, anunció el canciller del país caribeño, Jorge Arreaza.
"Venezuela demandó hoy [el 26 de marzo] a EEUU ante la OMC por la imposición de medidas coercitivas unilaterales, que incumplen las normas internacionales de comercio. Más temprano que tarde Venezuela derrotará con el derecho lo que EEUU pretende imponer por la fuerza", señaló Arreaza a través de la red social Twitter.
El canciller no ofreció mayores detalles sobre la demanda de su país ante ese organismo mundial.
Hace un año, el Gobierno venezolano denunció en una reunión de los jefes de delegación del Comité de Negociaciones Comerciales de la OMC las agresiones de EEUU, luego de que ese país incluyera a la aerolínea estatal Conviasa en la lista de Entidades Especialmente Designadas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
El Ejecutivo consideró como arbitraria e ilegal la medida contra la aerolínea estatal, pues dijo que estaba "diseñada para impedir el suministro de combustible, proveer servicios aeroportuarios, la provisión de servicios de mantenimiento, repuestos, hardware, software y seguros para las aeronaves y forzar la suspensión de sus operaciones".
De acuerdo al Gobierno de Nicolás Maduro, las medidas de Washington contra Venezuela contradicen los objetivos que persigue la OMC, la cual busca que prevalezca un trato equitativo y no discriminatorio en las relaciones comerciales entre países.
Venezuela estima en 116.000 millones de dólares las pérdidas por las sanciones de EEUU.
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала