América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Universidad de Sao Paulo y farmacéutica de EEUU piden testar otra vacuna anti COVID-19

© Foto : Pixabay/pearson0612Vacuna contra coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Universidad de Sao Paulo (USP) y dos empresas farmacéuticas, una de Brasil y otra de EEUU, solicitaron testar en el país sudamericano una nueva vacuna contra el COVID-19, según informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
En un comunicado, esta agencia estatal informó que recibió una petición para realizar las fases 1 y 2 de los test de la vacuna conocida como Versamune.CoV-2FC, una vacuna desarrollada en conjunto por la Facultad de Medicina de Ribeirão Preto-Universidad de Sao Paulo, la empresa Farmacore (brasileña) y PDS Biotechnology, de EEUU".
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
Brasil recibe una nueva petición para el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V
Según la Anvisa, para autorizar el inicio de los ensayos clínicos se considerará, entre otros aspectos, el número de participantes y los datos de seguridad obtenidos hasta ahora en los estudios pre-clínicos realizados en laboratorio y en animales.
El anuncio se produce horas después de que el Instituto Butantan de Sao Paulo anunciara que también pidió iniciar los test para una vacuna propia, la "Butanvac", que podría empezar a usarse ya en el mes de julio, según las previsiones del gobierno de São Paulo (sureste).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала