Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Unidades móviles de PCR para realizar eventos más seguros, el nuevo servicio que se ofrece en España

© Foto : Captura de pantalla de RuptlyUnidades móviles de PCR para realizar eventos más seguros en España
Unidades móviles de PCR para realizar eventos más seguros en España - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
Una furgoneta medicalizada que se encarga de realizar pruebas para detectar el coronavirus a todas las personas que asisten a un evento es el nuevo servicio que se ofrece en España. El objetivo es realizar actividades sociales más seguras.
Así lo plantea la empresa C&CH Salud que ha activado un servicio que coloca unidades móviles medicalizadas en las adyacencias de cualquier evento social para que todos los asistentes puedan someterse a una PCR antes de comenzar la celebración.
"Es tan fácil como conseguir la lista de asistentes a una boda. Llegamos a cualquier ciudad, a cualquier lugar que nos digan los novios, y una vez allí creamos una base de datos para que los invitados puedan solicitar una cita, o simplemente vayan allí, tomamos las muestras y luego le damos los resultados. Cualquier resultado positivo [se entrega] al novio y la novia y a las autoridades locales para que sepan quién es positivo y quién negativo", explica Juan Manuel Diego, director ejecutivo de C&CH Salud.
Diego también señala que el protocolo es rápido y seguro porque a cada una de las personas se le entrega un código QR que permite garantizar una trazabilidad completa.
"Incluso conocemos la ubicación de esta persona. Realmente podemos llevar a cabo un evento seguro. Y también lo hacemos rápido, en cuatro horas podemos realizar 5.000 pruebas y mantener la trazabilidad. Tenemos recursos para comprobar un evento como este en cuatro horas", indica.
Una trabajadora de salud con una prueba de detección de COVID-19 en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2020
España
Diferencias entre PCR, test antígenos, serológico… ¿Cuál es más fiable?
"El precio medio por una boda de 100 personas y para llevar la unidad móvil a cualquier lugar de España es de unos 3.500 euros, un precio muy ajustado para desplazar una unidad móvil con dos trabajadores y realizar 100 pruebas, y hacerlo en media mañana ", agrega Diego.
Según explica el director ejecutivo de C&CH Salud el objetivo de este nuevo servicio es poder realizar eventos de una forma más segura.
"La gente está tranquila porque al menos todos en su entorno pasaron por un control para que la gente tenga un ambiente más seguro. Los eventos ahora tienen cierta seguridad y control, de la misma manera que cuando te subes a un avión sabes que la persona que se sienta al lado se hizo una PCR o una prueba de antígeno".
¿Serán las unidades móviles de PCR parte de la nueva normalidad que se vive en época de pandemia? Ya el tiempo lo dirá.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала