- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un voraz incendio arrasa por tercer día consecutivo una reserva natural en Kenia | Fotos

© REUTERS / Ayenat MersieIncendio en Kenia
Incendio en Kenia - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un fuerte incendio que se produjo durante unos ejercicios militares del Reino Unido en Kenia, azota por tercer día consecutivo una reserva natural en el distrito de Laikipia, informó el periódico The Sun.
El siniestro empezó el 24 de marzo cerca de la reserva natural Lolldaiga House durante las maniobras militares de las tropas británicas desplegadas en el país africano.
Según los habitantes locales, el fuego se originó por un descuido de los soldados británicos al preparar la comida, algo que los militares niegan. Las llamas se extendieron rápidamente a las zonas boscosas.
"Confirmamos que durante los ejercicios dirigidos por Reino Unido en Kenia se inició un incendio y que seguimos investigando", indicó el Ejército británico en la red social Twitter.
Más de 350 soldados británicos y kenianos participan en la extinción del fuego.
El periódico The Times informó que muchas familias que vivían cerca de la base militar británica en la localidad de Nanyuki tuvieron que abandonar sus hogares. A su vez, el diario DailyMail comunicó que los kenianos temen el daño ecológico que causará el siniestro en la reserva natural, hábitat de elefantes, leones y más de 400 especies de aves. Según el periódico, hasta el momento murieron ya cinco elefantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала