Un 44% de los moscovitas ya son inmunes al nuevo coronavirus

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaVacunan con Sputnik V a una voluntaria en un hospital de Moscú
Vacunan con Sputnik V a una voluntaria en un hospital de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hasta el 44% de los habitantes de Moscú desarrollaron inmunidad al SARS-CoV-2, dijo a Sputnik la vicepresidenta del Gobierno municipal para asuntos sociales, Anastasia Rákova.
"Realizamos mediciones sistemáticas de la inmunidad colectiva: un 43 o un 44% de los moscovitas como promedio tienen los anticuerpos G. Es un nivel bastante alto que permite a la ciudad tener una vida casi normal, con restricciones mínimas", destacó Rákov en una entrevista con Sputnik.
Refiriéndose a la campaña de inmunización en curso, la vicealcaldesa estimó en torno a un millón la cifra de los moscovitas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
Putin se siente bien tras vacunarse contra el COVID-19
Alrededor de un 80% de ellos ya fueron revacunados, agregó. Del lado negativo, Rákova señaló que el número de los ingresos hospitalarios por COVID-19 entre las personas mayores en Moscú creció en las últimas semanas.
"Las personas a partir de los 60 años de edad representan la mayor parte de las nuevas hospitalizaciones, que varían entre 600 y 750 al día en esta última semana. Su porcentaje aumentó del 66% a principios de marzo al 75% en la actualidad", dijo la vicepresidenta del Gobierno municipal.
De los más de 4,49 millones de casos del COVID-19 confirmados en Rusia hasta el 25 de marzo, 1,01 millones corresponden a Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала