Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suspenden la exportación de la vacuna de Oxford/AstraZeneca a Ucrania

© REUTERS / Kai PfaffenbachVacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca
Vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La exportación a Ucrania de la vacuna contra el coronavirus Covishield de Oxford/AstraZeneca fabricada en la India, fue suspendida, informó el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba.
"Ya deberíamos haber recibido los próximos lotes, pero ahora se ha puesto en pausa la exportación de la vacuna Oxford/AstraZeneca desde la India", dijo Kuleba ante la prensa.
No reveló los motivos de la suspensión del suministro del fármaco, precisando que "algunos de ellos son públicos y otros no".
El 23 de febrero un avión procedente de la India suministró a Ucrania las primeras 500.000 dosis de la vacuna Covishield desarrollada por la empresa anglo-sueca AstraZeneca en cooperación con la Universidad de Oxford y fabricada por el Instituto indio de Serum.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Comisión Europea confirma que la UE está al inicio de una tercera ola del COVID-19
La víspera, el ministro de Salud de Ucrania, Maxim Stepánov, denunció obstáculos a la hora de obtener permiso para importar la vacuna de la India.
El 24 de febrero, el diario Hindustan Times comunicó que la India debido al aumento del número de casos del coronavirus, se centrará en la inmunización de su población y, por lo tanto, las entregas del fármaco a otros países se realizarán después de satisfacer las necesidades nacionales.
Hasta la fecha, desde el inicio de la inmunización masiva en Ucrania que empezó a finales del mes pasado, se vacunaron ya 174.325 personas.
Viales de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
Suecia reanudará el uso de AstraZeneca solo para las personas mayores de 65 años
Actualmente, la campaña de vacunación se lleva a cabo solo con la vacuna de Oxford/AstraZeneca.
La víspera, llegó a Ucrania el primer lote de la vacuna CoronaVac de la empresa china Sinovac Biotech. Además de dos vacunas mencionadas, Ucrania también registró el fármaco de Pfizer.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала