Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide moderación a los involucrados en la situación en torno a la península de Corea

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosEl Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú
El Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia insta a la moderación a todos los actores implicados en la situación en torno a la península de Corea, declaró a Sputnik la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"En las condiciones actuales llamamos a todas las partes involucradas a actuar con moderación y pensar seriamente en las consecuencias negativas de una mayor escalada de tensiones en la región", dijo Zajárova.
La diplomática rusa añadió que Rusia "sigue de cerca la situación en la península de Corea que se hizo más complicada últimamente debido a las nuevas maniobras militares de EEUU y Corea del Sur y los lanzamientos de misiles por Corea del Norte".
Corea del Norte disparó el 25 de marzo por la mañana dos supuestos misiles balísticos de corto alcance en dirección al mar del Japón (mar del Este).
Según las estimaciones de militares surcoreanos, los proyectiles fueron lanzados desde Hamju, en la provincia oriental de Hamgyong del Sur, y cayeron en el mar a unos 450 kilómetros tras elevarse a una altitud de 60 kilómetros.
Desfile militar dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il Sung - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
Senador ruso: Pyongyang dispara misiles ante "creciente amenaza por parte de EEUU"
Los medios norcoreanos informaron más tarde que fue el ensayo de un nuevo misil táctico. Fue el segundo lanzamiento realizado por Corea del Norte en lo que va de la semana, y el primero de misiles balísticos desde marzo de 2020. El 21 de marzo Corea del Norte disparó dos misiles de crucero, supuestamente de corto alcance, hacia el mar Amarillo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала