- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia interpreta como un insulto la etiqueta de "vecino peligroso" que le pegó Borrell

© Sputnik / El Ministerio de los Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaLa portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.
La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova. - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso calificó como un insulto las recientes palabras del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, de que Rusia es "un vecino peligroso".
"Rusia jamás ha sido un vecino peligroso o agresivo en el contexto histórico […] semejantes declaraciones, además de que son un insulto, no se corresponden con la realidad, constituyen una desinformación", manifestó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
La representante de Exteriores instó a renunciar a una narrativa de confrontación y señaló que "su impacto en la reputación de Occidente […] es mucho más destructivo de lo que pueden imaginar".
El 24 de marzo, Borrell afirmó en Bruselas que Rusia es "un vecino peligroso", si bien se pronunció por cooperar con ella en algunos temas como el acuerdo nuclear con Irán o el cambio climático.
The US national flag (L) and the flag of the European Union are placed side-by-side during the Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) meeting at the European Union Commission headquarter in Brussels, on July 13, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
La UE y EEUU coordinarán esfuerzos contra el "comportamiento de confrontación" de Rusia
El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común recomendó buscar canales de comunicación con Rusia, pero al mismo tiempo contenerla. A su juicio, se aleja cada vez más de los valores europeos y continúa una deriva autoritaria.
En 2016 la UE adoptó cinco principios por los que se guían los países miembros en sus relaciones con Rusia, a saber: pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania; fortalecimiento de la cooperación con los socios orientales de la UE; seguridad energética de la UE; desarrollo de la cooperación ruso-europea en los asuntos internacionales y, por último, apoyo a la sociedad civil en Rusia y a los nexos entre los pueblos de Rusia y de la UE.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
La UE planea coordinar con EEUU y el Reino Unido la política relacionada con Rusia
A principios de este mes, el bloque comunitario impuso sanciones a cuatro nacionales de Rusia, supuestamente implicados en el encarcelamiento del opositor Alexéi Navalni. Se trata del jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, el jefe de la Guardia Nacional de Rusia, Víctor Zólotov, el Fiscal General de Rusia, Ígor Krasnov, y el director del Servicio Penitenciario Federal, Alexandr Kaláshnikov.
Según comentó el Ministerio de Exteriores de Rusia, las sanciones de la UE por el 'caso Navalni' llevan a un callejón sin salida. A su vez, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló que el Kremlin está convencido de que la política de sanciones a Rusia no alcanzará sus objetivos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала